14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente da OK a reunión de Generales

José Adán Silva [email protected] El presidente Arnoldo Alemán afirmó ayer haber aceptado que el jefe del Ejército de Nicaragua, Javier Carrión, se reúna con su antecesor militar, Joaquín Cuadra, actual presidente del Movimiento de Unidad Nacional (MUN). Cuadra, quien anda en plena campaña política de cara a las elecciones presidenciales, solicitó al general Carrión una […]

José Adán Silva [email protected]

El presidente Arnoldo Alemán afirmó ayer haber aceptado que el jefe del Ejército de Nicaragua, Javier Carrión, se reúna con su antecesor militar, Joaquín Cuadra, actual presidente del Movimiento de Unidad Nacional (MUN).

Cuadra, quien anda en plena campaña política de cara a las elecciones presidenciales, solicitó al general Carrión una entrevista que el jefe del cuerpo castrense aceptó, pero sin especificar la fecha de la misma.

Al preguntársele a Alemán si él, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, tenía conocimiento de estos posibles encuentros, y si aprobaba que el actual jefe del Ejército se reúna con un general retirado, opositor al gobierno liberal, para hablar de política, el mandatario contestó que todo eso era parte de la democracia.

“Fíjese cómo es la democracia, ¡qué tal si nosotros hubiéramos dicho en el régimen sandinista de los ochenta que los opositores iban a visitar a cualquiera de ellos! (de los militares) ¿Saben lo que decían? Que nos colgarían de los postes de luz”, expresó Alemán.

Para el presidente, en Nicaragua “existe suficiente democracia” como para que el general Carrión vaya a platicar con el general retirado Cuadra, pero advirtió que en América Latina no caben los golpes de Estado. “Ejército que da un golpe de Estado, tiene que pensarlo muy bien”, advirtió.

Según Alemán, Carrión tiene libertad para reunirse con cualquier político. “El me lo ha pedido, yo lo he consultado, y yo le he dicho ¡Sí, señor!, aquí hay democracia y el Ejército es una institución independiente”, dijo Alemán.

El encuentro de ambos generales se da en un contexto en que al Ejército se le señalan fuertes roces con el presidente Alemán por cuestiones financieras, cuando se rumoró que el Estado intervendría la institución financiera donde los militares guardan más de 8 millones de dólares.

“Así es la democracia. Vivimos 44 (años) de una dinastía y 10 años de oprobio y totalitarismo. Hasta ahora los medios de comunicación tienen plena libertad para decir hasta lo que no tienen que decir”, dijo.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí