14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rectores nicas a cita mundial

Podrían uniformar procesos de acreditación para casas de estudios superiores Mariela Ocón Rodrí[email protected] Redes. Es lo que crearán cinco de las 31 universidades autorizadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), durante el congreso a realizarse en Alemania, denominado “Manejando el cambio en las universidades” a realizarse del 26 de agosto al primero de septiembre. […]

  • Podrían uniformar procesos de acreditación para casas de estudios superiores

Mariela Ocón Rodrí[email protected]

Redes. Es lo que crearán cinco de las 31 universidades autorizadas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), durante el congreso a realizarse en Alemania, denominado “Manejando el cambio en las universidades” a realizarse del 26 de agosto al primero de septiembre.

La Universidad Nacional Autónoma de Managua (UNAN-Managua), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Nacional Agraria (UNA), y Universidad Nacional Autónoma de León (UNAN-León), son las cinco de las 18 instituciones de enseñanza superior que participarán como invitadas de Centroamérica.

Roberto Zarruk, vicerrector académico de la UCA, dijo que el propósito del congreso es crear redes universitarias que permitan el desarrollo de las universidades dentro de la era globalizada.

“La conciencia de cambios que se da actualmente en el mundo nos obliga a reunirnos para preparar el modo en que se manejarán las universidades para el siglo XXI”, explicó Zarruck.

Además indicó que el congreso servirá para estudiar cada caso de muchas universidades del mundo que están en proceso de acreditación, para encontrar medidas y recomendaciones necesarias de cómo enfrentar el proceso.

“Es un modelo común el que manejaremos todas las universidades para desarrollar proyectos con criterios similares, y poder desarrollar universidades de altura”, aseguró Zarruck.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí