14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Listas etapas de Torneo Ciclístico

Hijalmar [email protected] El comité organizador del I Torneo Ciclístico Internacional “Fiestas Patrias” dio a conocer ayer las cinco etapas en las que se desarrollará el evento. Efraín Escobar, incansable activista que mueve el pedalismo de alto rendimiento, informó que técnicamente ya se encuentra diseñada la prueba que contará con la presencia de corredores extranjeros. El […]

Hijalmar [email protected]

El comité organizador del I Torneo Ciclístico Internacional “Fiestas Patrias” dio a conocer ayer las cinco etapas en las que se desarrollará el evento.

Efraín Escobar, incansable activista que mueve el pedalismo de alto rendimiento, informó que técnicamente ya se encuentra diseñada la prueba que contará con la presencia de corredores extranjeros.

El evento arrancará con un prólogo, para sacar al primer líder, el día jueves 14 de septiembre sobre un circuito de 5 kilómetros entre el semáforo de Villa Fontana y el kilómetro 10.5 carretera a Masaya.

Por la tarde de ese mismo día se cerrará con un circuito cerrado de 72 kilómetros en la carretera a Masaya.

Para el viernes 15 se continúa con la tercera fase, una ruta de 110 kilómetros con salida falsa en Metrocentro y salida oficial en el kilómetro 7 Sur hacía El Crucero, Cuatro Esquinas, Catarina, Masaya y la pista “Jean Paul Genie” de Managua.

El sábado 16 se corre la cuarta prueba, otra ruta de 110 kilómetros que iniciará en el kilómetro 5 carretera Norte, seguirá a Masaya, Granada, Guanacaste, Catarina, Masaya, Tipitapa y finalizará en Managua en el Aeropuerto Internacional.

Se concluye con un circuito cerrado de 77 kilómetros en los alrededores de las viejas instalaciones de Radio Ya, frente a la UCA.

Esta competencia ciclística internacional se espera que tenga una gran éxito organizativo y competitivo.

Para tal efecto se contará con el respaldo económico y moral de empresas líderes en el país, Hotel Holyday Inn, Federal Express, Banpro, lo mismo que Henry Cerna y Noel Alemán.

Los mejores pedalistas del terruño, cerrarán el torneo clasificatorio este domingo con una etapa de montaña de 50 kilómetros entre Managua, El Crucero, “Chocoyos” y el “Topón”, carretera Sur. La salida es en Metrocentro a las 8:00 de la mañana.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí