14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Viene Ecuador para fogueo con Sub-20 nica en fútbol

Hijalmar [email protected] La selección Sub-20 de Ecuador visitará Nicaragua para sostener un desafío de fogueo con su similar pinolera que se prepara para la fase eliminatoria del Campeonato Mundial de Argentina 2001. El seleccionado ecuatoriano jugará el encuentro amistoso el jueves 21 de septiembre y obedece a un intercambio entre la Federación Nicaragüense de Fútbol […]

Hijalmar [email protected]

La selección Sub-20 de Ecuador visitará Nicaragua para sostener un desafío de fogueo con su similar pinolera que se prepara para la fase eliminatoria del Campeonato Mundial de Argentina 2001.

El seleccionado ecuatoriano jugará el encuentro amistoso el jueves 21 de septiembre y obedece a un intercambio entre la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El enfrentamiento entre el equipo Sub-20 de ese país suramericano y el conjunto nicaragüense se amarró en Zurich, Suiza, por medio de Julio Rocha López, presidente de la FENIFUT y Francisco Acosta, secretario de la Federación de Ecuador.

El conjunto ecuatoriano realizará una gira por Centroamérica que empezará en Panamá, seguirá en Nicaragua y concluirá en Honduras el 22 del mencionado mes.

La Sub-20 nicaragüense inició su preparación hace tres semanas con el objeto de hacer una buena presentación en las eliminatorias que se celebrarán en Panamá en diciembre del presente año y que servirán para clasificar al Mundial Argentina 2001.

El partido versus Ecuador se encuentra dentro del plan de fogueo del team pinolero.

El plan contempla la realización de unos 10 desafíos internacionales y de 11 a 12 nacionales con equipos de la Primera División.

Tras cumplirse las tres primeras semanas de actividad la dirección técnica, encabezada por Florencio Leiva, decidió reducir el preseleccionado a 35 jugadores.

Esta cantidad no incluye a dos jóvenes que se integrarán en los próximos días, Roberto Carlos y Eddy Alex Thomas, procedentes de Río San Juan, propiamente de San Juan del Norte.

Se tiene previsto que a mediados de septiembre el conjunto se reducirá a 25 tras comenzar con 42 hace tres semanas.

En los primeros 21 días se ha trabajado en la evaluación del talento, en elaborar pruebas teóricas y practicas, lo mismo que exámenes médicos.

La secretaría técnica de la FENIFUT informó que el lunes 4 de septiembre se tiene planificada la convocatoria de los jugadores que formarán el preseleccionado U-17.

En esta categoría se participará en las eliminatorias del Campeonato Mundial de Trinidad y Tobago 2002. La fase clasificatoria se efectuará en El Salvador a mediados del 2001.

Mauricio Cruz Jirón, con la asistencia de Róger “Pinocho” Rodríguez, manejarán las riendas de este equipo que constituirá la base de la Selección Nacional que participará en las eliminatorias del Mundial Alemania 2006.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí