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BANIC se automatiza

Juan Carlos [email protected] El Banco Nicaragüense de Industria y Comercio (BANIC), recientemente inauguró su sistema de automatización para los clientes, denominado “BANIC on line”. Gustavo Pérez, gerente general del BANIC, aseguró que la inversión realizada en la instalación de este sistema es mayor a los 100,000 dólares. “Esta inversión constituye la compra de una serie […]

Juan Carlos [email protected]

El Banco Nicaragüense de Industria y Comercio (BANIC), recientemente inauguró su sistema de automatización para los clientes, denominado “BANIC on line”.

Gustavo Pérez, gerente general del BANIC, aseguró que la inversión realizada en la instalación de este sistema es mayor a los 100,000 dólares.

“Esta inversión constituye la compra de una serie de aparatos que van adjuntos a las computadoras personales de cada uno de los clientes”, agregó.

Rosibel Leiva Flores, gerente de tecnología del BANIC, explicó que el sistema consiste en instalar un software en la computadora del cliente, a través del cual se puede contactar o establecer la comunicación entre el ordenador del usuario y el sistema de BANIC.

“A los clientes se les instala el software para poder establecer el servicio, por lo cual no se vende, sino lo que se vende es el servicio, pues sólo se cobra el derecho de uso del software”, dijo Leiva. “Ya que una vez que se termina la relación entre el banco y el cliente se retira el software”, añadió.

Leiva aseguró que el banco tiene una infraestructura de seguridad, que protege los datos del banco y de los clientes. Por lo cual, este sistema sólo lo pueden ocupar las personas que hayan sido debidamente asignadas.

“No es cualquier persona la que tiene acceso al sistema, sólo las personas identificadas para esto”, manifestó. “Las personas se identifican a través de algoritmos establecidos para proteger cada clave del usuario”, agregó.

w TRANSACCIONES POSIBLES

Leiva afirmó que este nuevo sistema ayuda a los clientes a realizar varias transacciones bancarias como consulta de los productos de cuenta corriente, certificado de depósito, ahorro y préstamos.

Además de traslado de fondos entre las cuentas, pago de servicios públicos, solicitud de chequera, préstamos y paro de cuentas. También cartas de crédito, transferencia externas.

Pérez, expresó que el banco cuenta con 78,500 clientes y para poder manejar tal cantidad de personas tiene que tener un excelente sistema de cómputos, por lo cual se podrá manejar este sistema.

“Se ha programado que si conseguimos 100 clientes que se aboquen con este sistema en los próximos doce meses nos sentiremos satisfechos”, finalizó.  

Economía

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