14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Nicaragua debe buscar energía alternativa”

María Antonia López [email protected] Para evitar que Nicaragua siga sujeta a los vaivenes petroleros mundiales, es necesario hacer inversiones en energías alternativas, que a fin de cuentas resultan más baratas y el país posee los recursos naturales suficientes para implementarla, declaró Gabriel Pasos, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin). La información que […]

María Antonia López [email protected]

Para evitar que Nicaragua siga sujeta a los vaivenes petroleros mundiales, es necesario hacer inversiones en energías alternativas, que a fin de cuentas resultan más baratas y el país posee los recursos naturales suficientes para implementarla, declaró Gabriel Pasos, presidente de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin).

La información que posee indica que el precio del petróleo va a andar en 30 a 40 dólares para los próximos años “ y eso pone a Nicaragua en una situación delicada porque debe estar consumiendo uno 250 millones de dólares anualmente o sea, la mitad de las exportaciones”, señaló.

Dijo que por tal razón el Gobierno debería prestar mayor preocupación para que se establezcan proyectos de recursos renovables, hídricos, biomasa, geotermia y vientos, “porque así reducimos la dependencia”, anotó Pasos.

Por otra parte, señaló que el alto costo del combustible en el país no depende solamente de los precios internacionales, sino de los impuestos, pero es una decisión difícil de tomar, porque si todos los países reducen esas tasas, aumenta el consumo, y después llega el incremento del precio, cayendo nuevamente en un círculo vicioso.

“Tampoco se puede esperar que el gobierno nuevamente regule los precios porque se crea una bomba de tiempo, porque cuando se liberan suben muy fuertemente y los efectos son drásticos”, dijo Pasos.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí