14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desalojo en Masachapa

Cuatro mujeres y una niña fueron echadas y golpeadas José Luis Palacios G. – [email protected] SAN RAFAEL DEL SUR.- Cuatro personas de Masachapa entre ellas una niña de tres años resultaron golpeadas luego de que ocho policías de la localidad desalojaron a una humilde familia de un terreno que, según la Alcaldía, es de su […]

  • Cuatro mujeres y una niña fueron echadas y golpeadas

José Luis Palacios G. – [email protected]

SAN RAFAEL DEL SUR.- Cuatro personas de Masachapa entre ellas una niña de tres años resultaron golpeadas luego de que ocho policías de la localidad desalojaron a una humilde familia de un terreno que, según la Alcaldía, es de su propiedad en el sector conocido como “El Escudo”, ubicado propiamente en la entrada hacia este mismo lugar.

El desalojo fue realizado la mañana de ayer a solicitud del alcalde municipal, Rolando José Artola Espinosa, durante el cual resultaron golpeadas las señoras Marlene Cruz Uclés, de 39 años, quien tenía ocho días de haber tomado posesión del terreno en donde estaba construyendo su casa para albergarse con sus tres hijos; Carmen María Díaz, de 20 años y su niña de tres años; Rosa María López, de 34 y Aracelys del Carmen Dávila, de 25.

Las personas lesionadas señalaron a los policías Vicente Ramírez, Gabriel Vargas y Ricardo Chávez como los responsables de la golpiza que recibieron al oponerse a salir de la propiedad.

La señora Cruz Uclés dijo que desde hace 21 años es dueña del terreno que le donó el gobierno sandinista, el cual le extendió un certificado de adjudicación.

“Yo soy una mujer muy pobre, no tengo casa en dónde vivir y todo el tiempo he pasado alquilando cuartos. Ahora que pude conseguir unos reales me vine a mi solar con todas mis cosas a construir mi vivienda, pero mi sorpresa fue cuando los policías invadieron el solar, nos sacaron a golpes y los trabajadores de la Alcaldía que andaban en un camión procedieron a sacar a la calle todas mis pertenencias”, dijo la mujer.

Este mismo solar fue ocupado por la concejal Marlene Benavides en donde puso un negocio que hace pocos días quitó y me di cuenta que esta señora está interesada en que la Alcaldía se lo venda al dueño de Pollo Supremo en la cantidad de 5,000 dólares, dijo la señora Nidia Lanuza, vecina del lugar.

El capitán Francisco Vanegas, jefe de Seguridad Pública de la Policía del Distrito Siete de este municipio, dijo que el desalojo lo realizaron a solicitud de la Alcaldía ya que los documentos que presenta la señora Cruz carecen de valor jurídico, porque no determinan el lugar, dimensión ni linderos, o sea que con ese documento se puede tomar cualquier terreno.

Se tuvo que utilizar la fuerza, pero no al grado como ellos (los desalojados) dicen, agregó el alto oficial.

LA PRENSA intentó conocer la versión de las autoridades municipales pero el alcalde Rolando José Artola y el vicealcalde Noel Gutiérrez Zúniga, no se encontraban en sus oficinas.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí