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Angustia en el vuelo 314 de TACA

Avión se regresó dos veces por problemas en el tren de aterrizaje Karla Marenco L. [email protected] Dos veces abordaron el vuelo 314 de Taca con destino a San Salvador y dos veces la misma nave tuvo que aterrizar de emergencia con 145 pasajeros a bordo, quienes vivieron momentos de tensión y angustia cuando les comunicaron […]

  • Avión se regresó dos veces por problemas en el tren de aterrizaje

Karla Marenco L. [email protected]

Dos veces abordaron el vuelo 314 de Taca con destino a San Salvador y dos veces la misma nave tuvo que aterrizar de emergencia con 145 pasajeros a bordo, quienes vivieron momentos de tensión y angustia cuando les comunicaron que el aparato tenía desperfectos en el sensor del tren de aterrizaje.

El primer vuelo arrancó a las cinco de la tarde, pero una intermitencia en el sensor del tren de aterrizaje le indicó al piloto que algo estaba mal. Aterrizaron, bajaron a los pasajeros, chequearon la nave y luego cuando Mantenimiento les indicó que todo marchaba bien volvieron a subir a los pasajeros y la travesía comenzó nuevamente.

Una vez en el aire, el sensor volvió a mostrarse intermitente y el piloto nuevamente aterrizó en el Aeropuerto.

Luego de los dos intentos fallidos para tomar altura y comenzar la travesía aérea, el vuelo de Taca con destino a El Salvador-Guatemala y conexiones, fue cancelado la tarde del martes, pero los pasajeros se enteraron que no podrían viajar hasta después de tres horas de estar haciendo fila para buscar cómo irse en otros vuelos.

Durante la espera, varios de los pasajeros se molestaron porque nadie de la línea aérea les daba información precisa de cómo les resolverían el problema para llegar a sus destinos. Hasta después se les comunicó que irían a dormir al Hotel Intercontinental.

Ayer miércoles desde tempranas horas los pasajeros comenzaron a irse de grupo en grupo en otros vuelos, pero pasaron casi toda la mañana en el Aeropuerto de Managua, molestos porque las autoridades de la línea aérea los expuso dos veces al mismo inconveniente por el problema del tren de aterrizaje y porque hubo falta de coordinación e información para que ellos guardaran la calma.

“Fueron fallas técnicas en el sensor del tren de aterrizaje”, según explicó el gerente general del Grupo Taca, Alejandro Wong Valle.  

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