14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todo sobre los Bonos de Pagos por Indemnización

Los BPI fueron emitidos por el gobierno anterior en calidad de certificados como una alternativa para responder a los reclamos de propiedad originados en la década de los ochenta durante la administración del Frente Sandinista. * Estimaciones anteriores hechas por el Gobierno indican que existe el equivalente de 550 millones de dólares de BPI en […]

Los BPI fueron emitidos por el gobierno anterior en calidad de certificados como una alternativa para responder a los reclamos de propiedad originados en la década de los ochenta durante la administración del Frente Sandinista.

* Estimaciones anteriores hechas por el Gobierno indican que existe el equivalente de 550 millones de dólares de BPI en circulación.

* De este saldo, 250 millones están en poder de los bancos de inversión internacional y 150 millones circulan en el mercado bursátil nacional.

* Los productores que tienen todavía saldos pendientes con “La Cobra”, podrán tener acceso a financiamiento del sistema financiero nacional, pues el Banco Central cederá el primer grado hipotecario a las instituciones que estén dispuestas a dar financiamiento a esos productores.

* La Financiera Nicaragüense de Inversiones (FNI) y el Fondo de Crédito Rural (FCR) pondrán a disposición de los pequeños productores de café, unos 25 millones de córdobas para dar financiamiento en el presente ciclo agrícola.

* Para el financiamiento de este programa se dispondrá de dinero de la cooperación internacional y de una partida del Presupuesto General de la República.

* Del presupuesto se proyecta unos 30 millones de córdobas y 20 millones de dólares de la cooperación internacional.

* El Gobierno no pondrá dinero para los bonos, pero sí para los otros anuncios como las habilitaciones de café.

* Alemán recordó a los productores que hay una línea de crédito en FCR de cinco millones de córdobas para financiar la producción de ajonjolí en Occidente.

* El FCR entregó ayer 1.5 millones de córdobas para el programa de riego y más de 6 millones de córdobas para la habilitación de la producción en diferentes rubros.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí