14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Católicos pedirán eliminar aborto terapéutico de la ley

Representante del Comité Nacional Feminista llama a la Iglesia a pronunciarse contra la pobreza, el acoso sexual el incesto y otros problemas que enfrentan las mujeres Karla Marenco L. [email protected] “Vamos a apelar a la buena voluntad de los legisladores para que se saque la figura del aborto dentro del Código. Si ellos no hacen […]

  • Representante del Comité Nacional Feminista llama a la Iglesia a pronunciarse contra la pobreza, el acoso sexual el incesto y otros problemas que enfrentan las mujeres

Karla Marenco L. [email protected]

“Vamos a apelar a la buena voluntad de los legisladores para que se saque la figura del aborto dentro del Código. Si ellos no hacen caso de lo que dice la Iglesia, el pueblo tendrá opciones de elegir a otros diputados que sí los escuchen”, sostuvo el Vicario de la Curia Arzobispal, Monseñor Eddy Montenegro, al finalizar la reunión de los preparativos para la marcha contra el aborto.

El Cardenal Miguel Obando se reunió ayer con el clero de la Iglesia Católica para que éstos transmitan de una “forma enérgica” a los feligreses, el llamado para la marcha contra el aborto que se realizará el próximo 31 de agosto.

El Cardenal Obando entregará a los diputados un documento en el que se expone la posición de la Iglesia Católica sobre el tema del aborto.

María Teresa Blandón, del Comité Nacional Feminista, expresó que la Iglesia Católica, tiene derecho a pronunciarse en contra del aborto, pero “no de mentirle a la gente para validar la afirmación que el aborto terapéutico no se debe hacer por ningún motivo”.

“Le recordamos a la Iglesia Católica que los grupos de científicos más avanzados del mundo siguen planteando el aborto terapéutico como una necesidad en caso de toxoplasmosis, rubéola, como un embarazo extrauterino. Están mintiendo y eso les resta credibilidad desde el punto de vista ético”, aseveró Blandón.

FEMINISTAS REALIZARÁN PROTESTA

“Le pedimos a la Iglesia que se movilice en contra del abuso sexual de la violación, el incesto, de las causas que generan más pobreza para las mujeres y en defensa de los derechos de las mujeres para tener una vida digna y feliz”, sostuvo.

Mañana, el Comité Nacional Feminista realizará una protesta en la rotonda de Metrocentro a las cinco de la tarde, para plantear su posición sobre este tema.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí