14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Construirán dos puentes peatonales en Managua

Obras costarán 70 mil dólares que aportará la Alcaldía de Managua Amalia [email protected] El dolor de cabeza que provoca el cruce de las calles en el sector del Mercado Huembes o Central, disminuirá con la instalación de dos puentes peatonales que construirá la Alcaldía de Managua. Los puentes se instalarán, uno, sobre la pista que […]

  • Obras costarán 70 mil dólares que aportará la Alcaldía de Managua

Amalia [email protected]

El dolor de cabeza que provoca el cruce de las calles en el sector del Mercado Huembes o Central, disminuirá con la instalación de dos puentes peatonales que construirá la Alcaldía de Managua.

Los puentes se instalarán, uno, sobre la pista que pasa frente al mercado, y se ubicará cerca de la parada de buses. El otro se construirá en las inmediaciones de la terminal interurbana a los departamentos de Masaya, Granada y Rivas, que representa otra área de conflicto peatonal en la “gran rotonda” que es el Huembes.

Plutarco González, director de Distritos de la Alcaldía, explicó que la construcción arranca en la primera semana de septiembre y que los puentes serán metálicos, similares al que existió frente a las instalaciones centrales de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel).

La Alcaldía prevé que los puentes empiecen a funcionar en octubre.

González dijo que para el montaje de cada puente se estimó un costo de 448,000 córdobas o su equivalente, que suman unos 35 mil dólares.

El funcionario no detalló la altura de estos puentes, pero aseguró que tendrán la elevación necesaria para no obstruir el tránsito de buses, camiones u otro tipo de vehículo alto. Igualmente aclaró que se han tomado las precauciones debidas para que no afecten el tendido eléctrico.

Estos dos primeros puentes tendrán una longitud de 23 metros, lo que permitirá acercarlos más al mercado y a la terminal de buses.

Otra característica es que serán techados por completo y contarán con vigilancia permanente para evitar que se conviertan en guarida de delincuentes. También funcionarán con horarios. González dijo que se estudia la posibilidad que se abran a las cinco de la mañana y se cierren a las nueve u ocho de la noche, que es cuando el tráfico vehicular disminuye y decrece el peligro para los transeúntes.

Para obligar a la población a usar el puente, González dijo que pondrán bardas blancas en los bulevares. “Así se ha hecho en El Salvador y Guatemala”, explicó el funcionario.

DE TRECE, CUATRO

– En total, la Alcaldía planea construir 13 puentes peatonales, que se instalarán en zonas de alta circulación de gente, sobre todo en las universidades y mercados.

– Asumirá el montaje de cuatro, en los que invertirá alrededor de 140 mil dólares. Los otros nueve los asumirá el sector privado.

– Los próximos dos puentes se ubicarán: uno frente a la Universidad Centroamericana (UCA), y el otro en el sector del Lacmiel, donde hay una alta circulación de personas no videntes.

– Para estas últimas construcciones no se han fijado fechas. Se prevé que funcionen antes que concluya su período la actual administración.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí