14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno asegura que precios no son controlados

Martha Danelia Corea [email protected] El ministro de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), Norman Caldera, reconoció que el alza del pan no puede evitarse si así lo deciden los panaderos, pues el Gobierno no tiene ningún control sobre los precios. “Ellos están en plena libertad de establecer el alza. No tememos control de precios. Sin embargo, […]

Martha Danelia Corea [email protected]

El ministro de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), Norman Caldera, reconoció que el alza del pan no puede evitarse si así lo deciden los panaderos, pues el Gobierno no tiene ningún control sobre los precios.

“Ellos están en plena libertad de establecer el alza. No tememos control de precios. Sin embargo, le haremos ver a los harineros que el precio del trigo no se refleja en la misma proporción en el precio de la harina, y les haremos ver a los panaderos que el aumento del precio de la harina no se refleja tampoco en la misma proporción en el aumento del pan porque no es el único ingrediente, los otros componentes del pan han bajado de precios”, expresó Caldera.

A su juicio, si sube demasiado el precio del pan “ahí está la tortilla, hay elementos sustitutos (al pan)”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí