14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Politizan celebración XX de la Cruzada.

Amalia [email protected] Politizado. Teñido de rojo y negro. Así se celebró ayer el 20 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA) en el Parque Central, a la par del mausoleo de Carlos Fonseca Amador. Banderines azul y blanco y rojinegros adornaron el acto. Estos últimos colores también estuvieron en el cuello de la mayoría […]

Amalia [email protected]

Politizado. Teñido de rojo y negro. Así se celebró ayer el 20 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA) en el Parque Central, a la par del mausoleo de Carlos Fonseca Amador.

Banderines azul y blanco y rojinegros adornaron el acto. Estos últimos colores también estuvieron en el cuello de la mayoría de los asistentes.

En la tarima, a la par de reconocidos educadores populares como Orlando Pineda, estuvo Daniel Ortega, secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y Tomás Borge, de la Dirección Nacional de dicho partido.

Para Pineda no fue un acto político, sino un homenaje a la Cruzada Nacional de Alfabetización, que se realizó en 1980 durante el gobierno sandinista.

Consideró la presencia de Borge, como un “merecido reconocimiento”, porque fue él quien juramentó a los brigadistas cuando partieron hacia las montañas.

Borge aprovechó para realizar promesas electoreras. Dijo que si su partido gana las elecciones, reeditarán la jornada alfabetizadora de 1980.

A propósito del 20 aniversario de la CNA, se ha insistido mucho en una nueva jornada. Pineda, que alfabetizó en Zelaya Central, dijo que se siente joven y que “sería oportuno”.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí