14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiestas patronales fueron todo un éxito; víctimas no lo creen

Mercedes Sequeira – [email protected] JUIGALPA, CHONTALES.- Cincuenta y ocho personas fueron detenidas por diferentes delitos por la Policía Nacional durante las fiestas patronales celebradas en esta ciudad en honor a la Virgen de la Asunción. De los detenidos, ocho estaban circulados por delitos que cometieron anteriormente entre ellos asesinatos, hurto, carterismo, robo con fuerza y […]

Mercedes Sequeira – [email protected]

JUIGALPA, CHONTALES.- Cincuenta y ocho personas fueron detenidas por diferentes delitos por la Policía Nacional durante las fiestas patronales celebradas en esta ciudad en honor a la Virgen de la Asunción.

De los detenidos, ocho estaban circulados por delitos que cometieron anteriormente entre ellos asesinatos, hurto, carterismo, robo con fuerza y que corresponden a menores de edad.

El jefe de la Policía, comisionado Guillermo Vallecillo dijo que en relación al año pasado la actividad delictiva disminuyó en un 30 por ciento. “Esto fue debido al despliegue de la fuerza policial en tres puestos de mando operativo, donde rotaron diariamente 125 efectivos policiales, explicó Vallecillo.

Sin embargo, los delitos de mayor relevancia fueron las lesiones con 20, todas ellas supuestamente producto del consumo del licor.

Seguidamente está el hurto por carterismo con 11 y el robo con fuerza con ocho. Asimismo se registraron 30 delitos contra la propiedad. En este mismo período, del 11 al 20 de agosto, la PN ocupó 10 armas corto punzantes y cuatro armas de fuego, siendo estas un rifle calibre 22, una pistola 38, una Makarov y una T.T.

El jefe policial afirmó que “las fiestas fueron un éxito” porque no se produjeron hechos de relevancia debido a la presencia policial que había en toda la ciudad.

En otro orden, el comisionado Vallecillo dijo que durante las montaderas de toros 70 personas resultaron lesionadas.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí