14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protesta de los trabajadores de Chentex llega hasta los EE.UU.

Gabriela Roa [email protected] Un grupo de 30 activistas y religiosos de Estados Unidos apoyó las demandas por mejoras laborales de los trabajadores nicaragüenses de la fábrica Chentex, con una protesta el lunes pasado en una de las tiendas Kohl ubicada en Milwaukee, Wisconsin, según informó el diario Milwaukee Journal Sentinel del día martes. La tienda […]

Gabriela Roa [email protected]

Un grupo de 30 activistas y religiosos de Estados Unidos apoyó las demandas por mejoras laborales de los trabajadores nicaragüenses de la fábrica Chentex, con una protesta el lunes pasado en una de las tiendas Kohl ubicada en Milwaukee, Wisconsin, según informó el diario Milwaukee Journal Sentinel del día martes.

La tienda Kohl vende las prendas elaboradas por los obreros nicaragüenses en las zonas francas.

Los protestantes reclamaron que los pantalones distribuidos por la tienda son manufacturados por fábricas donde se explota a los obreros. Los activistas mostraron un par de pantalones de 30 dólares, marca Sonoma, así como documentos de embarques que muestran los pagos de 7.15 dólares de Kohl por cada par de pantalones, mientras los trabajadores de Chentex, según los activistas, obtienen alrededor de 20 centavos dólar por cada producto.

PANTALONES DE MARCA

La nota de prensa agrega que los trabajadores de la fábrica Chentex ubicada en la Zona Franca Industrial Las Mercedes, también producen pantalones para la compañía J.C. Penney y las corporaciones Kmart y Wal-Mart.

Además, fabrican ropa que se vende con las etiquetas de Gloria Vanderbilt y Bugle Boy. Según el Milwaukee Journal Sentinel, la planta saca alrededor de treinta y cinco mil pares de pantalones al día.

Sin embargo, la vocera de Kohl, Susan Henderson, sostuvo que la compañía contrataría a la Price Waterhouse Coopers, una firma de consultoría, para que investigue las alegaciones.

“Nosotros respetamos los derechos de las personas para expresar sus puntos de vista. La alta gerencia de esta organización está tomando esto seriamente”, dijo Henderson.

“VIGíLENLOS”

La protesta efectuada el pasado lunes forma parte de un esfuerzo del Comité Laboral Nacional de Estados Unidos y otros grupos activistas con el propósito de persuadir a los mayoristas de ropa de Estados Unidos para que presten mayor atención a las condiciones laborales de las plantas donde se fabrica la ropa que ellos venden.

El Comité Laboral Nacional de Estados Unidos está solicitando a Kohl intervenir en la disputa laboral de la Chentex.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí