14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panaderos emplazan al Gobierno

María Antonia López M. y Marta Danelia [email protected] Un grupo de panificadores que se presentaron ante la Asamblea Nacional dijeron que esperarán hasta el domingo a medianoche a que el Gobierno decida tomar alguna posición para evitar el incremento del pan anunciado para el lunes próximo. Julio César Rodríguez, panadero, manifestó que los costos se […]

María Antonia López M. y Marta Danelia [email protected]

Un grupo de panificadores que se presentaron ante la Asamblea Nacional dijeron que esperarán hasta el domingo a medianoche a que el Gobierno decida tomar alguna posición para evitar el incremento del pan anunciado para el lunes próximo.

Julio César Rodríguez, panadero, manifestó que los costos se les han incrementado y han estado subsidiando el precio del producto. “Nosotros no queremos subirle al pan, somos asalariados”, agregó.

Mientras tanto, Ermis Morales, presidente de la Comisión Nacional de Panificadores (CONAPAN) y promotor de la marcha, entregó una carta al diputado Carlos Hurtado en la cual le solicitaron una protección mediante ley para que busquen mecanismos que disminuyan los costos de la vida de los nicaragüenses.

Según Morales, los costos de producción se les han incrementado en un 300 por ciento por lo cual no es posible seguir sosteniendo los mismos precios de cinco córdobas la libra de masa cruda.

En tanto, el parlamentario Hurtado, dijo a los panificadores que cabildeará con el resto de colegas para hacer una revisión de la Ley de Justicia Tributaria para que la materia prima que se utiliza en la elaboración de pan sean exoneradas.

Hurtado dijo que igualmente las harineras tienen altos costos de producción porque en este país importar cualquier producto es más caro que en los otros países de Centroamérica.

“Vamos a hacer lo que podamos por evitar el alza que viene”, dijo el parlamentario. Cabe señalar que la Asamblea Nacional continúa en receso hasta la próxima semana y el incremento a partir del lunes es inminente.

Los panaderos estarán definiendo en estos días pasar la libra de pan simple a 7 córdobas y la de pan dulce a 8 córdobas.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí