14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian “manipulación” contra delegación extranjera

Valeria Gonzá[email protected] La supuesta expulsión que el gobierno de Nicaragua hizo de la delegación laboral encabezada por Charles Kernaghan, presidente del Comité Laboral de Estados Unidos, quien constató in situ el abuso de las empresas de la Zona Franca en contra de los trabajadores, fue una “cortina de humo y una burda manipulación”, afirmó Luis […]

Valeria Gonzá[email protected]

La supuesta expulsión que el gobierno de Nicaragua hizo de la delegación laboral encabezada por Charles Kernaghan, presidente del Comité Laboral de Estados Unidos, quien constató in situ el abuso de las empresas de la Zona Franca en contra de los trabajadores, fue una “cortina de humo y una burda manipulación”, afirmó Luis Barbosa, secretario general del Sindicato de Carpinteros, Albañiles, Armadores y Similares.

Añadió que con esta situación, Arnoldo Alemán, Presidente de la República, pretendió desviar la atención pública que en ese momento estaba sobre la petición de los cien millones de dólares que supuestamente hizo el Gobierno nicaragüense al de Taiwan.

Vidaluz Meneses, directora ejecutiva del Centro Ecuménico “Antonio Valdivieso”, expresó que el Gobierno utilizó a los religiosos que formaban parte de la comisión laboral encabezada por Kernaghan, porque no fueron expulsados en términos legales.

Agregó que la comisión estaba a las ocho de la mañana en el aeropuerto, cuando fueron citados por Migración y Extranjería, pero en ningún momento fueron expulsados porque ya se iban.

“La maquila es un fenómeno global. Por eso los sindicatos nacionales se apoyan en los sindicatos extranjeros y en misiones religiosas”, aseguró Meneses. La inversión es necesaria, pero debe respetarse la dignidad de los trabajadores, añadió.

Explicó que en Estados Unidos se acostumbra que las iglesias se comprometan con los obreros.

“El Gobierno teme a las delegaciones del exterior porque estas empresas venden productos en Estados Unidos y las ventas pueden bajar”, comentó Manuel Cordón, miembro de la organización Acción Ciudadana.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí