14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía reclama legítima defensa

Se ignora por qué la víctima tenía las costillas fracturadas Janelys Carillo [email protected] Juan Ramón Velásquez Bonilla, el policía acusado de propinar dos mortales balazos a Javier de Jesús Solórzano Hernández, alegó ante los tribunales que ultimó al joven en legítima defensa. El juez decretó arresto provisional. La muerte de Solórzano Hernández ocurrió la medianoche […]

  • Se ignora por
    qué la víctima tenía las costillas fracturadas

Janelys Carillo [email protected]

Juan Ramón Velásquez Bonilla, el policía acusado de propinar dos mortales balazos a Javier de Jesús Solórzano Hernández, alegó ante los tribunales que ultimó al joven en legítima defensa. El juez decretó arresto provisional.

La muerte de Solórzano Hernández ocurrió la medianoche del 19 de agosto, cuando el victimario asistía a una fiesta que se celebraba en el Barrio “Germán Pomares”, y la víctima pasaba por el lugar.

El oficial acusado es miembro del Cuerpo de Seguridad Personal de la Policía Nacional, y asegura que disparó contra Solórzano cuando supuestamente éste lo atacó con una pistola.

La versión del procesado indica que esa noche, un hombre al que no identificó le previno que en plena calle había alguien blandiendo un arma. Asegura que cuando se acercó a investigar fue recibido a balazos por Solórzano y por eso tuvo que responder de la misma forma.

El resumen policial enviado al Juez Séptimo de Distrito del Crimen, explica que dos desconocidos interceptaron a Solórzano y dos amigos que le acompañaban, exigiendo les entregaran el dinero que portaban.

Como los jóvenes se negaron, uno de los desconocidos fue a decirle al policía que había un hombre armado en plena vía pública, razón por la cual éste forcejeó con Solórzano.

En la riña, el policía cayó al suelo, luego se incorporó y tomó el arma de Solórzano, la manipuló y disparó a la humanidad del joven, reza el informe suscrito por el jefe de Investigaciones del Distrito Cinco, capitán Marvin Ordóñez.

Versiones preliminares de los hechos indican que el cadáver de Solórzano presentaba varias costillas fracturadas además de los dos orificios de bala.

ESTRATEGIA ABOGADIL

Jorge Guerra, abogado defensor del oficial, reveló que su estrategia legal para lograr la libertad de su cliente estará dirigida a convencer a la autoridad judicial que su cliente hizo lo que cualquiera hubiera hecho en un momento de peligro.

Guerra calificó a su cliente como un oficial pulcro y sin antecedentes penales, y minimizó el hecho que hubiese andado armado en la fiesta aún cuando el evento que se celebraba era de carácter privado.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí