14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía investiga amenazas contra magistrados del CSE

Mario Sánchez [email protected] La Dirección de Investigaciones Criminales (DIC) de la Policía Nacional, investiga la aparición de unas supuestas Escuadras de Lucha por la Democracia (ELD), que en un comunicado enviado a los medios de comunicación, amenaza atentar contra los magistrados del Consejo Supremo Electoral, de la Corte Suprema de Justicia y diputados de la […]

Mario Sánchez [email protected]

La Dirección de Investigaciones Criminales (DIC) de la Policía Nacional, investiga la aparición de unas supuestas Escuadras de Lucha por la Democracia (ELD), que en un comunicado enviado a los medios de comunicación, amenaza atentar contra los magistrados del Consejo Supremo Electoral, de la Corte Suprema de Justicia y diputados de la Asamblea Nacional.

El comunicado “Número 1” de la ELD, que fue entregado por desconocidos en varios medios de comunicación, tiene grabadas en tinta roja, las huellas de la pata de un perro.

El comisionado mayor Francisco Bautista, jefe de la DIC, dijo que este documento no tiene importancia para la Policía y considera que la amenaza es sin sentido y procede de un grupo irresponsable y minoritario.

Agregó que aunque la Policía considera que el documento es irrelevante y que las elecciones de noviembre se realizarán de manera normal y tranquila, están investigando quiénes son los autores de la amenaza.

Aseguró que la Policía mantiene un plan de seguridad para los magistrados del Poder Electoral, desde que comenzaron a organizarse las elecciones de noviembre próximo.

Igual protección se mantiene a los magistrados de la Corte y la Asamblea, afirmó Bautista.

Según el documento anónimo, la ELD es una organización dividida en “escuadras que luchan por la defensa de la democracia” y que “no tolerará jamás… a un grupo de zánganos y corruptos”.

Por el dominio correcto de los nombres y apellidos de los magistrados del CSE, se observa que quienes redactaron el documento son personas muy bien informadas o ligadas al mundo de la política criolla.

En el comunicado amenazan de manera directa a Roberto Rivas Reyes, Emmet Lang Salmerón, Silvio Américo Calderón Guerrero, a Mauricio Montealegre Zepeda, Jorge Incer Barquero, José Luis Villavicencio Ordóñez, José Miguel Córdoba González, Winston Betanco B. y Marisol Castillo.

Agrega que por “la galopante corrupción en los poderes del Estado como son: la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia, serán de igual manera sentenciados a caer bajo la ira de los que hoy oprimen”.

La nota dice que “serán sentenciados cualquier día, cualquier hora, en cualquier lugar, por la burla al pueblo, por la violación a los derechos individuales y colectivos, por arrebatarnos nuestras aspiraciones a organizarnos políticamente, por manosear el derecho de elegir y ser electos, por burlarse del sacrificio de todos aquellos que ofrendaron sus vidas en aras de la libertad democrática”.

Advierten que “no tomaremos acciones en contra de los cuerpos de seguridad siempre y cuando no expongan sus vidas por quienes nos niegan nuestros derechos” y aseguran que “tenemos las armas, el valor y la experiencia para que recuerden que no toleraremos jamás a este gobierno y cualquier otro que cometa atropellos”.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí