14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Superintendente descarta renuncia

Superintendencia desmiente la salida del titular de la entidad que actualmente está en Panamá Nidia Ruiz Ló[email protected] El Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Noel Sacasa, desmintió rumores de una supuesta renuncia a su cargo, tal y como se dio a conocer en diversos medios de comunicación. Los rumores circularon luego de la intervención […]

  • Superintendencia desmiente la salida del titular de la entidad que actualmente está en Panamá

Nidia Ruiz Ló[email protected]

El Superintendente de Bancos y Otras Instituciones Financieras, Noel Sacasa, desmintió rumores de una supuesta renuncia a su cargo, tal y como se dio a conocer en diversos medios de comunicación.

Los rumores circularon luego de la intervención de la Superintendencia de Bancos (SIB) al Banco Intercontinental S.A. (Interbank) el pasado siete de agosto.

Sacasa se encuentra en Panamá participando en una reunión del Consejo Centroamericano de Superintendentes de Bancos, de seguros y otras instituciones financieras, pero desde allá instruyó la elaboración de un comunicado el cual fue firmado por Alfonso Llanes, Superintendente en funciones, destinado a desmentir el rumor.

“Hacemos del conocimiento del público en general y al Sistema Financiero en particular que no ha renunciado a su cargo de Superintendente de Bancos nombrado por la Asamblea Nacional”, expresa el comunicado.

Sacasa fue nombrado en los primeros días de noviembre por la Asamblea Nacional.

El presidente del Banco Central, Noel Ramírez, no quiso opinar sobre el rumor de la supuesta renuncia y mandó a que se le preguntará a Sacasa.

“Cuando yo vaya a renunciar me preguntan a mí, si voy a renunciar, allí sí les voy a poder responder”, explicó el presidente del Banco Central, quien es miembro del Consejo Directivo de la institución de supervisión financiera.

Mientras el gerente del Banco de Crédito Centroamericano S.A. (Bancentro), Carlos Briceño, desestimó el rumor.

“No creo, conozco al doctor Sacasa, es una persona que está totalmente involucrada en esto, al contrario yo creo que está muy consciente de la necesidad que existe hoy en día de tener un Superintendente que maneje toda esta situación en especial la que se ha dado en los últimos meses”, explicó Briceño.

Precisamente ayer la Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP) por medio de un comunicado respaldó la decisión que tomó la SIB en la intervención del Interbank el cual se realizó sustentada “en criterios técnicos y enmarcada estrictamente dentro de las leyes y normas vigentes en la materia”.

Además reconocieron como acertado el anunció del Banco Central donde respaldaba los depósitos de los ahorrantes del Interbank.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí