14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bonos podrían subir de valor

Gustavo Ortega Campos [email protected] Los Bonos de Pagos por Indemnización (BPI) podrían mejorar sus rendimientos luego que el Gobierno anunció que podrán ser utilizados por los productores para cancelar sus deudas ante el Estado, según comentó el presidente ejecutivo de la Bolsa de Valores de Nicaragua, Raúl Lacayo. Los BPI fueron creados por el Gobierno […]

Gustavo Ortega Campos [email protected]

Los Bonos de Pagos por Indemnización (BPI) podrían mejorar sus rendimientos luego que el Gobierno anunció que podrán ser utilizados por los productores para cancelar sus deudas ante el Estado, según comentó el presidente ejecutivo de la Bolsa de Valores de Nicaragua, Raúl Lacayo.

Los BPI fueron creados por el Gobierno anterior como una alternativa de pago para los confiscados durante la administración sandinista y fueron estandarizados el año pasado para colocarlos en el mercado internacional de bonos.

El miércoles el Gobierno informó que los BPI serán recibidos como alternativas de pago para deudas de los productores enlistados en la empresa de fideicomiso conocida como Cobanicsa o “La Cobra” que se encarga de recuperar los créditos emitidos por el extinto Banco Nacional de Desarrollo.

Los deudores podrán pagar con BPI al uno por uno para deudas de hasta 100,000 córdobas, si las deudas son superiores el valor de pago con el bono subirá un 50 por ciento.

Lacayo dijo que la medida implementada por el Gobierno es un paso para darle mayor valor a los bonos, lo que tendría que verse reflejado en el valor de mercado.

“Esto tiene que impulsar una demanda por los bonos y traerá un incremento en el precio, esperamos en un plazo relativamente corto”, indicó.

Comentó que la demanda de BPI estaba reducida, “pues había expectativa, nadie quería vender porque el público estaba a la espera del esquema de reconversión (estandarización) de los bonos a fin de hacerlos más transables a nivel internacional”, apuntó.

Lacayo anotó que las transacciones en BPI se estimaron el mes pasado en 500,000 dólares semanales.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí