14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un oficial de la Policía Nacional se comunica telefónicamente con sus superiores para informarles de los detalles del asalto al Banco del Café.

Policía detalla suma robada a Bancafé

El monto total que se llevaron los asaltantes fue de más de 288 mil córdobas y 18 mil dólares en efectivo Juan Rodríguez [email protected] Más de 288 mil córdobas y 18 mil dólares en efectivo es el monto total de lo robado por los asaltantes armados que incursionaron la tarde del viernes en la sucursal […]

  • El monto total que se llevaron los asaltantes fue de más de 288 mil córdobas y 18 mil dólares en efectivo

Juan Rodríguez [email protected]

Más de 288 mil córdobas y 18 mil dólares en efectivo es el monto total de lo robado por los asaltantes armados que incursionaron la tarde del viernes en la sucursal del Banco del Café (Bancafé), ubicada en el Mercado de Mayoreo de Managua, reveló el subcomisionado Ricardo Cortés, jefe de Investigaciones Criminales del Distrito Seis de la Policía de Managua.

El total de lo robado en la sucursal bancaria asciende a más de 530 mil córdobas, dijo la fuente policial.

Cortés dijo a LA PRENSA que minutos después del atraco a la sucursal bancaria, montaron un gran operativo en la zona, donde utilizaron varias técnicas policiales, encontrando una escopeta calibre 12 que fue arrebatada a uno de los vigilantes de Bancafé. El arma utilizada por los atracantes fue hallada por la Policía en el automóvil de la gerente general del banco.

El vehículo de la gerente general es un carro Toyota Tercel, color azul, vidrios polarizados, placas 087-765, encontrado muy cerca donde ocurrió el asalto. El vehículo fue remitido a la estación policial para tomar las huellas digitales dejadas por los malhechores.

¿Cómo incursionaron los asaltantes?
El subcomisionado Ricardo Cortés explicó detalladamente cómo acontecieron los hechos.

Eran como las 12:30 del mediodía del viernes, a esta hora hay pocos clientes. Este fue el momento que aprovecharon los asaltantes para incursionar al interior del banco. Llegaron vestidos de blue jeans y camisetas, y armados de revólveres que llevaban escondidos debajo de su ropa.

Los tipos penetraron normalmente a la sucursal bancaria uno tras otro y no andaban con los rostros cubiertos, aseguró Cortés. Los dos primeros desarmaron a uno de los vigilantes que estaba solo en la puerta principal, arrebatándole un revólver; el segundo vigilante no se encontraba en la puerta porque se acababa de ir a almorzar dentro del edificio.

La investigación preliminar de la Policía señala que el vigilante que comía intentó enfrentar la situación pero la escopeta se le trabó. Para ese momento el control del banco estaba en manos de los delincuentes. La operación duró entre cinco a ocho minutos, valoró la fuente policial.

Aprovecharon poca presencia de clientes
Al momento del atraco se encontraban tres personas realizando depósitos bancarios, quienes fueron obligadas por los ladrones a tirarse al piso boca abajo. El segundo vigilante ya había sido reducido por el resto de asaltantes, así como los empleados de la sucursal.

La escopeta del segundo vigilante quedó bajo el control de los maleantes, fue entonces que se dirigieron a donde estaba la gerente general y la intimidaron para que fuera a abrir la bóveda, dijo Cortés.

Agregó que la gerente fue agredida por los delincuentes porque ella se opuso a abrir la bóveda y además la empujaron e intimidaron insistentemente para que acatara la orden. Los asaltantes también le pedían las llaves de su vehículo, petición que no era aceptada por la funcionaria del banco.

La gerente del Banco del Café aceptó finalmente la orden de los asaltantes porque su vida corría peligro y la de los empleados y clientes, ya que los asaltantes se portaron siempre “violentos y agresivos”.

Hasta la hora de cierre de ayer sábado la Policía no había concluido la elaboración de los retratos hablados de los cuatro asaltantes. Cortés aseguró que todavía no han encontrado ninguna vinculación del atraco con otros ocurridos en la capital meses atrás.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí