14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo Centro Cívico en Ayapal, Jinotega

Josanda GuerreroColaboradora Una reunión entre el Presidente de la República, Arnoldo Alemán y las Comisiones de Paz del Centro Norte de Nicaragua, con la presencia del Dr. Sergio Caramagna, director de OEA en Nicaragua se realizó en el centro cívico de Ayapal, cuya obra fue inaugurada en esa visita. En la reunión se abordó la […]

Josanda GuerreroColaboradora

Una reunión entre el Presidente de la República, Arnoldo Alemán y las Comisiones de Paz del Centro Norte de Nicaragua, con la presencia del Dr. Sergio Caramagna, director de OEA en Nicaragua se realizó en el centro cívico de Ayapal, cuya obra fue inaugurada en esa visita.

En la reunión se abordó la experiencia de las comisiones de paz, las necesidades básicas de las comunidades y los derechos humanos.

En la inauguración el Centro Cívico de Ayapal, municipio del Cua-Bocay, se llevó a cabo el acto inaugural de las nuevas instalaciones. Estuvo presente el Presidente de la Republica y representantes de organismos no gubernamentales.

Sergio Caramagna, director de la OEA en Nicaragua, recordó cómo estas comunidades asediadas por la violencia, la postergación y la intolerancia, han tomado la iniciativa de solicitar ayuda para mejorar así su situación.

El alcalde municipal, César Moreno Lanzas, destacó que el pueblo del Cua-Bocay ha ido superando los daños causados por el huracán Mitch.

En la reunión, los pobladores plantearon al Presidente algunos problemas como el mal estado de los caminos, falta de profesores en las escuelas, problemas con las viviendas, salud y energía eléctrica.

El Presidente Arnoldo Alemán se comprometió a reparar 40 kilómetros de carretera de Bocay a Ayapal y aseguró a los pobladores que en un plazo de cuatro meses tendrán luz eléctrica.

En días recientes, el Presidente de la República, Dr. Arnoldo Alemán, acompañado del Dr. Sergio Caramagna, director de la OEA en Nicaragua, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y miembros del Gabinete de Gobierno, inauguró en Amak, sector Río Bocay del Departamento de Jinotega, una serie de obras sociales.

Entre ellas la construcción de un puesto de salud, casa para el médico, un salón de capacitaciones, una oficina para las Comisiones de Paz y una oficina del proyecto Hijos del Río de la Organización de los Estados Americanos.

En su discurso, el Presidente Alemán expresó su satisfacción al acercarse a estas comunidades indígenas y apoyar el desarrollo.

Por su parte, el Dr. Sergio Caramagna, destacó la importante labor que realizan las Comisiones de Paz, no sólo defendiendo los Derechos Humanos en la región, sino también impulsando el desarrollo comunitario y aportando al avance del cumplimiento del proyecto Hijos de la Organización de Estados Americanos.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí