14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Como en las elecciones pasadas, obsevadores de la OEA estarán otra vez en Nicaragua en noviembre próximo.

Observadores OEA llegan hoy

Santiago Murray, ex jefe de la CIAV-OEA, será el jefe de la Misión Arquímedes Gonzálezy Roberto Fonseca [email protected]@laprensani.com Hoy 28 de agosto vendrá al país el Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Santiago Murray, para iniciar el proceso de observación de los próximos comicios municipales que se […]

  • Santiago Murray, ex jefe de la CIAV-OEA, será el jefe de la Misión

Arquímedes Gonzálezy Roberto Fonseca [email protected]@laprensani.com

Hoy 28 de agosto vendrá al país el Jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Santiago Murray, para iniciar el proceso de observación de los próximos comicios municipales que se celebrarán en Nicaragua el 5 de noviembre.

Murray, de acuerdo a información obtenida en la Página Web de la OEA, es actualmente un importante funcionario de la Unidad para la Promoción de la Democracia (conocida por sus siglas en inglés UPD), creada por Resolución de la Asamblea General de la OEA en 1990.

Para esa fecha, paradójicamente, Murray se encontraba en Nicaragua al frente de la Comisión Internacional de Apoyo y Verificación (CIAV), creada por la OEA para supervisar el proceso de desmovilización, desarme y reinserción del ejército Contra. Esa responsabilidad la asumió luego su subalterno, el Dr. Sergio Caramagna, actual representante del organismo en Nicaragua.

Murray, de acuerdo a investigaciones periodísticas, ha fungido como Jefe de Misión de Observación Electoral en comicios celebrados en Venezuela y República Dominicana, en 1999 y este año 2000, respectivamente. En el país sudamericano dirigió un equipo de 54 observadores (para la elección de la Asamblea Constituyente) y; en la nación caribeña una misión de 37 observadores internacionales.

En el caso de Nicaragua, el Representante de la OEA, Dr. Sergio Caramagna, evitó dar detalles sobre la composición numérica de la Misión de Observación Electoral. Según el calendario electoral vigente, vendrán a vigilar etapas claves de los comicios.

“Van a verificar todos los pasos del proceso electoral. Lo importante no es el número de observadores, sino la calidad y capacidad de sus miembros”, señaló el Dr. Caramagna a LA PRENSA.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí