14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un aspecto de la grabación del programa “Decisión 2000”. Eufóricos simpatizantes conservadores, sandinistas y de Camino Cristiano aplauden en apoyo a sus candidatos.

Candidata PLC rehúye debate

Argumentó razones personales para no asistir, pero fuentes ligadas a ella dijeron que fue orientación del partido Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] La candidata a alcaldesa de Granada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Urania Ramírez, no se presentó a la grabación del Programa “Decisión 2000” de LA PRENSA y Canal 2, mientras sus contrincantes prometieron […]

  • Argumentó razones personales para no asistir, pero fuentes ligadas a ella dijeron que fue orientación del partido

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

La candidata a alcaldesa de Granada por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Urania Ramírez, no se presentó a la grabación del Programa “Decisión 2000” de LA PRENSA y Canal 2, mientras sus contrincantes prometieron hacer de Granada una ciudad de mayor destino turístico, combatir la pobreza, crear fuentes de empleo, enfrentar la corrupción y sacar al municipio del subdesarrollo.

Ramírez dijo a los organizadores del debate que por razones personales tenía que salir del país y no asistiría al evento.

Sin embargo, fuentes ligadas a la campaña electoral de la candidata liberal señalaron que las razones fueron otras y que hubo una comunicación oficial del PLC para que sus candidatos se abstengan de participar en debates públicos en tanto no sean “capacitados” por el partido.

En el debate el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Elí Rodríguez, habló de crear en Granada 3,000 empleos en un período de dos años sobre la base de proyectos de microempresas como el levantamiento de la Arrocera Central de Granada, que es un proyecto en el que se pretende sembrar 4,500 manzanas de cultivos. También habló de crear pequeñas empresas recolectoras de basura y de vigilancia turística, entre otras.

El candidato conservador, Luis Jerónimo Chamorro Mora, habló de generar fuentes de empleo y desarrollar el turismo creando empresas en todas las ramas. Prometió que en su administración no permitirá el cierre de más empresas en Granada. En esta ciudad se han cerrado siete empresas desde 1990 hasta la fecha.

“No vamos a permitir el exilio de cualquier empresa y vamos a ser una Alcaldía facilitadora”, expresó Chamorro.

En tanto Benjamín Garay, que es el candidato del Partido Camino Cristiano, se refirió al desarrollo de la ciudad de Granada como destino turístico de la Gran Sultana a partir de la creación de una “escuela municipal de español” para brindar mejor atención a los turistas y desarrollar fuentes de empleo para los jóvenes como guías turísticos.

Los candidatos también prometieron mejorar el sistema de recolección de basura de la ciudad, donde actualmente el 20 por ciento de la población no recibe el servicio.

En ese sentido Chamorro prometió traer maquinaria del extranjero para mejorar el servicio.

Rodríguez habló de crear microempresas o cooperativas que trabajen en la recolección de basura, creando empleos y mejorando el servicio.

Garay por su parte habló de crear una contraloría social, integrada por panaderos, choferes y otros que vigilen los recursos de la Comuna.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí