14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidentes de Cámaras opinan sobre candidatos

Elección del nuevo presidente de COSEP se realizará el próximo siete de septiembre María Antonia Ló[email protected] Los presidentes de las Cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada expresaron por un lado que esperarán los resultados de la votación final para elegir al nuevo presidente, mientras otros ya aseguraron el voto para la […]

  • Elección del nuevo presidente de COSEP se realizará el próximo siete de septiembre

María Antonia Ló[email protected]

Los presidentes de las Cámaras que integran el Consejo Superior de la Empresa Privada expresaron por un lado que esperarán los resultados de la votación final para elegir al nuevo presidente, mientras otros ya aseguraron el voto para la reelección de Roberto Terán Balladares.

Los empresarios privados podrán elegir al presidente este siete de septiembre, ya que los estatutos establecen que el proceso debe hacerse anualmente.

Enrique Zamora, presidente de la Cámara de Turismo, dijo que aún faltan días para que se pueda decidir sobre la candidatura, por lo cual no tenía información confirmada sobre los posibles candidatos.

Por su parte, Roberto Brenes, presidente ejecutivo de la Asociación de Productores y Exportadores de No Tradicionales (APENN), informó que hasta mañana durante la reunión de junta directiva será que discutirán el tema para definir a quién le darán su respaldo.

En tanto, el presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Pasos, expresó que los miembros de ese gremio darán su respaldo absoluto al actual presidente Roberto Terán, porque ha realizado una labor beligerante dentro del COSEP “los industriales damos el 100 por ciento de respaldo”.

Para Willy Rivas, la decisión de la Cámara de Comercio se tomará definitivamente hasta el lunes próximo, ya que los directores de la misma deberán decidir en voto secreto a quién respaldarán.

Aunque dijo que hasta el momento no tenían información sobre otro candidato que no fuera Roberto Terán Balladares.

En tanto, Juan Lorenzo Hollman, Presidente del Instituto Nicaragüense de Desarrollo Empresarial (INDE), manifestó que durante la reunión de hoy se decidirá si brinda su apoyo a Pablo Antonio Cuadra que es el otro candidato que se menciona para la presidencia del COSEP.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí