14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caseteros presionan ante candidato edilicio del PLC

Comerciantes presionan a Wilfredo Navarro para postergar la entrada en vigencia de Ley de Derechos de Autor José Adán [email protected] Un grupo de más de 300 pequeños comerciantes de casetes musicales, videos y servicios de cable informales, llegaron a la sede del PLC a solicitar al candidato de ese partido a la Alcaldía de Managua, […]

  • Comerciantes presionan a Wilfredo Navarro para postergar la entrada en vigencia de Ley de Derechos de Autor

José Adán [email protected]

Un grupo de más de 300 pequeños comerciantes de casetes musicales, videos y servicios de cable informales, llegaron a la sede del PLC a solicitar al candidato de ese partido a la Alcaldía de Managua, Sr. Wilfredo Navarro, interceda por ellos ante la Asamblea Nacional, en la concesión de una prórroga para la entrada en vigencia de la Ley de Derecho de Autor.

Una comisión de negociantes fue recibida por Navarro, quien les prometió darles su apoyo para lograr la prórroga. Los comerciantes solicitaron ante la Asamblea, la primera reforma a la Ley de Derechos de Autor, que permita ampliar el período para aplicar las sanciones, por dos años más.

Ellos plantearon el asunto a Navarro, quien es diputado de la bancada liberal, y a la vez que pidieron su apoyo, anunciaron que para hoy han organizado una marcha de protesta pacífica frente al edificio de la Asamblea Nacional.

Esa Ley está prevista a entrar en vigencia el próximo primero de septiembre, y los comerciantes alegan que con esto muchos podrían ir a la quiebra de sus negocios y otros a la cárcel por deudas contraídas con los bancos y por efecto de la Ley.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí