14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcha contra el aborto no interrumpirá clases

Participación de los estudiantes quedará a su criterio, afirma Ministro de Educación Amalia [email protected] Las clases no se suspenden. De parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), no hay autorización oficial para interrumpir las clases el próximo jueves cuando se realice la marcha contra el aborto, a la que ha convocado la Iglesia […]

  • Participación de los estudiantes quedará a su criterio, afirma Ministro de Educación

Amalia [email protected]

Las clases no se suspenden. De parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), no hay autorización oficial para interrumpir las clases el próximo jueves cuando se realice la marcha contra el aborto, a la que ha convocado la Iglesia Católica.

“No hay un acuerdo ministerial donde se diga que se va a declarar el día libre para asistir a la marcha”, dijo ayer Fernando Robleto, Ministro de Educación, Cultura y Deportes.

“La marcha la promueve la Iglesia. Creo que todos los ciudadanos tienen libertad para ir. El señor presidente de la República (Arnoldo Alemán) y la primera dama (María Fernanda Flores) van a asistir y muchos funcionarios del gobierno”, dijo Robleto.

Robleto dijo que la asistencia particular de algunos estudiantes queda a criterio de cada escuela.

El titular se declaró católico y en contra del aborto. “No creo en el aborto terapéutico, ni en ningún tipo de aborto. Definitivamente los creyentes no creo que podamos ser creyentes y asesinos”, dijo Robleto.

El ministro dijo que probablemente no asista a la marcha, porque debe inaugurar algunos proyectos en Ometepe.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí