14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuadra cancela reunión con general Carrión

Humberto Meza [email protected] El general retirado Joaquín Cuadra Lacayo decidió suspender la controversial reunión con el Jefe del Ejército general Javier Carrión, en la que analizarían la situación creada con la imposición de reglas que complicaron la formación de nuevos partidos, frente a las elecciones generales del 2001. A mediados de la semana pasada, el […]

Humberto Meza [email protected]

El general retirado Joaquín Cuadra Lacayo decidió suspender la controversial reunión con el Jefe del Ejército general Javier Carrión, en la que analizarían la situación creada con la imposición de reglas que complicaron la formación de nuevos partidos, frente a las elecciones generales del 2001.

A mediados de la semana pasada, el Presidente Arnoldo Alemán autorizó a Carrión reunirse con el ex jefe militar, a pesar que funcionarios del Consejo Supremo Electoral (CSE) habían interpretado el encuentro, como intenciones de Cuadra para inclinar políticamente a la institución castrense.

“Yo he estado ya en conversaciones telefónicas con él y eso es completamente normal. En realidad, esto ha creado alguna polémica, por eso creo que hay que ser muy prudente y cuidadoso; a fin de cuentas ya hablamos lo que teníamos que hablar”, subrayó.

“El problema no es sólo de autorización. Yo ya le comuniqué a él lo que había que comunicar y por eso la reunión, con esa formalidad y esa pompa con la que se manejó, ya no es necesario”, agregó.

PREOCUPACIÓN DIPLOMÁTICA

Este lunes, el ex jefe militar se reunió con el Embajador de Estados Unidos Oliver Garza, para presentarle, a puertas cerradas, una opinión directa alrededor del proceso electoral, anunciando encuentros similares con funcionarios de la observación electoral enviada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

A finales de mayo, el grupo de embajadores que le dan seguimiento a la ayuda “post Mitch” para Centroamérica, conocidos como “Grupo de los cinco más Japón” (del que Estados Unidos forma parte) presentó un comunicado que públicamente reclama al CSE mayor apertura en el proceso electoral.

Según Cuadra, el embajador Garza mantiene las mismas preocupaciones incluidas en el comunicado de los “G5 más Japón”, especialmente cuando las reglas del juego se van definiendo a medida que se aproximan las elecciones municipales.

“Sin embargo, creo que de alguna manera, a los embajadores les pasa como al resto de los nicaragüenses que al final no saben si ya están puestas todas las reglas del juego”, agregó Cuadra.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí