14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comisión de Seguridad analiza tratado con EE.UU.

Enviarán una contrapropuesta a Gobierno de Estados Unidos José Adán [email protected] El canciller Eduardo Montealegre, informó que ayer se reunió una comisión del gobierno de Nicaragua, integrada por varias instituciones, para revisar algunos “pegones” legales relacionados con la suscripción de un acuerdo de lucha antidroga que Estados Unidos espera firmar con Nicaragua. Aunque no quiso […]

  • Enviarán una contrapropuesta a Gobierno de Estados Unidos

José Adán [email protected]

El canciller Eduardo Montealegre, informó que ayer se reunió una comisión del gobierno de Nicaragua, integrada por varias instituciones, para revisar algunos “pegones” legales relacionados con la suscripción de un acuerdo de lucha antidroga que Estados Unidos espera firmar con Nicaragua.

Aunque no quiso agregar más detalles sobre los aspectos legales de dichos “pegones”, Montealegre expresó que los mismos estaban relacionados con el espíritu del convenio y lo que dicta la Constitución Política y las leyes nicaragüenses.

“Creo que se ha avanzado sustancialmente, tenemos un artículo nada más en el cual tenemos que trabajar; vamos hacer una propuesta nueva a las autoridades norteamericanas”, dijo el jefe de la diplomacia nicaragüense, quien agregó que posiblemente esta semana firmará una carta que se enviará a las autoridadesde Estados Unidos en la que Nicaragua especificará su propuesta sobre dicho “pegón”.

Aunque Montealegre no reveló el artículo del “impasse” en la firma del convenio de lucha antidroga, el mismo podría estar relacionado con la prohibición constitucional del tráfico de extranjeros armados por territorio nicaragüense.

“Tenemos que, obviamente, luchar contra el narcotráfico, luchar contra las drogas, pero nosotros somos muy respetuosos de la Constitución, de las leyes del país, y no vamos a firmar nada que a nuestro juicio, se contraponga a lo que establece la Constitución.

Montealegre afirmó que la traba para la firma del convenio bilateral “tiene que ver con cuestiones jurisdiccionales, más que todo, y con algunas cuestiones más operacionales de avisos”.

En la reunión donde se trató este tema, participaron los titulares de la Cancillería, Ministerios de Defensa, Gobernación, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Poder Legislativo, junto con sus respectivas comisiones técnicas.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí