14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PLC advierte que sólo los liberales tendrán trabajo en el gobierno

Alina Lorío L. – [email protected] OCOTAL.- Con su uniforme rojo y en el estadio de béisbol de Quilalí, el presidente de la República y Presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, Arnoldo Alemán Lacayo, pronunció el pasado fin de semana uno de sus discursos más confrontativos del período pre electoral. El Presidente Alemán, que realizó una […]

Alina Lorío L. – [email protected]

OCOTAL.- Con su uniforme rojo y en el estadio de béisbol de Quilalí, el presidente de la República y Presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, Arnoldo Alemán Lacayo, pronunció el pasado fin de semana uno de sus discursos más confrontativos del período pre electoral.

El Presidente Alemán, que realizó una gira por Nueva Segovia, llamó incapaces a los cinco alcaldes del Frente Sandinista en ese departamento “que no han podido hacer nada sin el auxilio del Gobierno Central”, al tiempo que anunciaba el adoquinado y encunetado del trayecto de Palacagüina – San Juan del Río Coco en el Departamento de Madriz.

“Aunque sólo eso hiciéramos, vamos a ponerle más dolor, rabia y envidia a los incapaces y eso sería suficiente, pues son los mismos que han destruido el país y lo he dicho en todo el territorio nacional, le es más fácil a un burro botar a patadas un establo que cien carpinteros en levantarlo. En Nicaragua fueron nueve burros los que pasaron por el Gobierno”, insistió en su discurso de clausura del acto departamental de presentación de los candidatos a alcaldes del PLC en el Departamento de Nueva Segovia y de celebración del X Aniversario de la desmovilización de la Resistencia Nicaragüense.

w Serias advertencia

Por su parte, el diputado liberal y hombre de confianza del Presidente Alemán en el Departamento de Nueva Segovia, Heriberto Gadea Mantilla, fue más allá en su discurso y amenazó con no emplear en el Gobierno a los que no trabajen y no demuestren que son liberales.

“En esta campaña electoral vamos a examinar quién es liberal y el que no sea liberal se va del cargo porque no podemos estar manteniéndolo”, advirtió Gadea.

Desde su silla, el Presidente Alemán observaba y aplaudía el discurso de Gadea, al igual que otros como Luis Fley y José Angel Talavera, denominados líderes de la Resistencia Nicaragüense que presidían el acto.

Talavera definió al sector de la Resistencia que se ha aliado con el PLC como los verdaderos representantes de la Resistencia Nicaragüense, mientras en un extremo del Estadio de Béisbol de Quilalí un fuerte grupo del PRN, con sus pancartas, protestaban por lo que llamaron usurpación del PLC a una fecha donde no tienen nada que celebrar.

Oscar Alberto Valdelomar, presidente del PRN en Estelí, al igual que otros, piensa que el PLC les ha usurpado y “robado” la fecha de aniversario de la desmovilización.

“Existen malos líderes de la Resistencia Nicaragüense que se han aliado con Alemán para sacar prebendas, pero no se equivoquen porque a ellos los únicos que los siguen son las moscas”, refutó.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí