14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asume magistratura esposa de Lenín Cerna

Juramentación de Marisol Castillo como magistrada suplente “no contentó” a todos los sandinistas “Es magnífico este momento. Creo que ahora sí vamos mejor preparados a las elecciones”, valora Lenín Cerna Humberto Meza [email protected] La Asamblea Nacional finalmente juramentó a Marisol Castillo, esposa del coronel retirado Lenín Cerna, presidente del Comando Electoral del FSLN, por lo […]

  • Juramentación de Marisol Castillo como magistrada suplente “no contentó” a todos los sandinistas
  • “Es magnífico este momento. Creo que ahora sí vamos mejor preparados a las elecciones”, valora Lenín Cerna

Humberto Meza [email protected]

La Asamblea Nacional finalmente juramentó a Marisol Castillo, esposa del coronel retirado Lenín Cerna, presidente del Comando Electoral del FSLN, por lo que desde ayer asumió el cargo de magistrada suplente propuesta por los sandinistas ante el Consejo Supremo Electoral.

Aunque su juramentación provocó el entusiasmo de la bancada del Frente Sandinista, Castillo no consiguió las felicitaciones de todos los diputados sandinistas, especialmente de los miembros de la autodenominada corriente de izquierda democrática, entre ellos la diputada Mónica Baltodano.

Pero la juramentación sí satisfizo visiblemente a Cerna, quien asistió acompañado de los dos hijos de la pareja, aunque negó que esa satisfacción se deba a una mejoría de la posición del FSLN en el proceso electoral, con el ingreso de Castillo al CSE.

“Es magnífico este momento. Creo que ahora sí vamos mejor preparados a las elecciones”, comentó Cerna.

“Ella (Castillo) tiene su profesión, sus deberes y sus obligaciones. Yo tengo los míos y cada cual tiene que cumplir con lo que le toca. Eso no va a cambiar sólo por ser mi esposa”, justificó.

CASTILLO: “MI VOTO ES UNO MAS”

Para Castillo, el hecho que su esposo comande la principal estructura vigilante del FSLN, no le resta capacidades al momento de tomar una decisión, según ella, al margen de los intereses particulares del partido sandinista.

“Mi voto sólo va a ser uno más y creo que vamos a dar muestras de eso en el transcurso del proceso electoral”, subrayó.

“El hecho que mi marido esté en el comando electoral es importante para el FSLN, pero también es importante que yo como profesional, ciudadana y mujer pueda desempeñar las tareas electorales”, concluyó la nueva magistrada electoral.

ESTRUCTURA DEL COMANDO ELECTORAL FSLN

El FSLN cuenta con una estructura de “rigidez militar” que dirigirá a todos los fiscales del partido, conocida como “Comando para la Defensa del Voto”.

– La estructura está orientada a colocar a 120,000 personas que garanticen una profunda revisión de todo el proceso electoral, desde la elaboración del padrón hasta el conteo de los votos.

– De acuerdo a Cerna, el comando cuenta ahora con 18,000 sandinistas, incluyendo a conocidos ex militares.

– “La defensa del voto no es más que establecer la organización necesaria para que lo que está destinado a garantizar los trabajos de los fiscales, se cumpla. Eso es todo”, explicó Cerna.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí