14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Impugnan a funcionario de Consejo Electoral

Jerónimo Duarte – [email protected] NUEVA GUINEA.- Dirigentes del Partido Camino Cristiano Nicaragüense reaccionaron molestos por el nombramiento del señor Migdonio Leiva como segundo miembro del Consejo Electoral Municipal de esta localidad. De acuerdo a declaraciones del señor Orlando Tercero Meza, presidente de Camino Cristiano Nicaragüense el rechazo es porque esa agrupación presentó en tiempo y […]

Jerónimo Duarte – [email protected]

NUEVA GUINEA.- Dirigentes del Partido Camino Cristiano Nicaragüense reaccionaron molestos por el nombramiento del señor Migdonio Leiva como segundo miembro del Consejo Electoral Municipal de esta localidad.

De acuerdo a declaraciones del señor Orlando Tercero Meza, presidente de Camino Cristiano Nicaragüense el rechazo es porque esa agrupación presentó en tiempo y forma su terna integrada por la joven universitaria Paula Francisca Arteaga y el bachiller Luis Adán Sobalvarro, como propietario y suplente, respectivamente.

A juicio de Tercero el coordinador del Comité Electoral Municipal, profesor Franklin Torres Rojas violó la Ley Electoral por no presentar la propuesta al Consejo Electoral Departamental.

Por lo tanto la dirigencia de dicho partido está exigiendo que se rectifique el error cometido suspendiendo al señor Leiva y en su lugar sea incorporada la joven Arteaga.

Por su parte el coordinador del CEM en Nueva Guinea, profesor Fanklin Torres Rojas, manifestó que de acuerdo a la ley no está facultado ni para nombrar ni destituir a funcionarios.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí