14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leishmaniasis sigue afectando Nueva Guinea

Jerónimo Duarte – [email protected] NUEVA GUINEA.- A 970 casos ascienden las personas afectadas con Leishmaniasis, mejor conocida como lepra de montaña, enfermedad que está carcomiendo la piel de ciudadanos de diferentes colonias de Nueva Guinea. El Dr. Mario Palacios Estrada, director municipal del MINSA en esta zona dijo que según un informe proveniente de los […]

Jerónimo Duarte – [email protected]

NUEVA GUINEA.- A 970 casos ascienden las personas afectadas con Leishmaniasis, mejor conocida como lepra de montaña, enfermedad que está carcomiendo la piel de ciudadanos de diferentes colonias de Nueva Guinea.

El Dr. Mario Palacios Estrada, director municipal del MINSA en esta zona dijo que según un informe proveniente de los 264 brigadistas de salud, al 28 de agosto, en toda la zona existen sólo 970 casos de Leishmaniasis sospechosos, de los cuales 424 están en tratamiento.

El funcionario desmintió las cifras de 7,000 casos que se especula, mientras explicó que cuentan con comisiones de las instituciones del Estado y privadas para apoyar y combatir la enfermedad.

Destacó que algunos organismos como PRODES y otros que están ayudando a trasladar a los brigadistas de salud a los lugares más afectados con esta enfermedad.

También los puestos médicos se han instalado en los sitios perjudicados por la enfermedad, entre ellos la Colonia El Serrano, Providencia, Naciones Unidas, La Esperanza, Nuevo León y en menor escala Yolaina y Los Angeles.

También el Dr. Iván Emilio Cuevas, cirujano y salubrista es uno de los médicos que visitó el sector de Providencia, acompañado del delegado municipal de salud en un esfuerzo de controlar la Leishmaniasis.

Cuevas refirió que a pesar que cuentan con un programa para abordar el caso de Leishmaniasis, en este lugar es necesario cambiar esta estrategia y orientar un programa más activo.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí