14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productor paga 60 mil córdobas por rescate de su hijo

Los plagiadores exigieron 300 mil córdobas, pero el desesperado padre pidió rebaja Jerónimo Duarte – [email protected] NUEVA GUINEA.- El productor José Mejía Mejía se vio obligado a pagar 60 mil córdobas por el rescate de su hijo, de 19 años, quien fue secuestrado por tres elementos armados de fusiles AK, en la comarca Las Tranqueras, […]

  • Los plagiadores exigieron 300 mil córdobas, pero el desesperado padre pidió rebaja

Jerónimo Duarte – [email protected]

NUEVA GUINEA.- El productor José Mejía Mejía se vio obligado a pagar 60 mil córdobas por el rescate de su hijo, de 19 años, quien fue secuestrado por tres elementos armados de fusiles AK, en la comarca Las Tranqueras, municipio de El Almendro, en el departamento de Río San Juan.

Los plagiadores irrumpieron en la vivienda campesina, el pasado 22 de agosto, portando dos fusiles AK y uno con una escopeta, vestidos de verde olivo y encapuchados, y se llevaron a Enrique Mejía Moraga, de 19 años, con rumbo desconocido.

Los delincuentes se presentaron a las seis de la tarde con lujo de violencia y dejaron una nota que advertía que si en el término de cuatro días no pagaban la suma de 300 mil córdobas no respondían por la vida del joven.

Don José Mejía Mejía se contactó dos días después que su hijo fuese secuestrado, para implorar que no le hicieran nada y que le dieran un tiempo más, mientras le decía que no podía pagar la cantidad que exigían.

Los antisociales le pidieron como promesa de cumplimiento un abono de 10 mil córdobas y que le rebajarían a 60 mil. Don José accedió y se marchó en busca de los 50 mil córdobas, dinero que fue entregado a los plagiadores el lunes 28 de agosto a las cinco de la mañana en la comarca El Zapotal, comarca perteneciente al municipio de El Almendro, Río San Juan.

LA PRENSA visitó la familia afectada que se encontraba muy deprimida y no quisieron dar versión alguna acerca de los siete días que estuvo Enrique Mejía Moraga en manos de los elementos armados en las montañas de Río San Juan, por temor a ser víctimas nuevamente de estos antisociales.

El jefe de la Policía en ese municipio, inspector Luis Lagos, afirmó que los antisociales ponen en peligro no sólo la producción, sino que atentan contra el proceso eleccionario.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí