14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expertos leoneses tienen a su cargo el estudio de los extraños restos encontrados en Malpaisillo para determinar si es el mítico “Chupacabras”. LA PRENSA/M. LINARTE.

Expertos estudian al “Chupacabras”

“No podemos decir para cuándo estén los resultados debido a que faltan algunas piezas, por lo que tenemos que tomarnos tiempo, por ejemplo si tenemos que enviar muestras de ADN al exterior”, detalló Dávila Agregó que una segunda etapa comprende la preservación de los restos para que no avance el estado de descomposición y en […]

  • “No podemos decir para cuándo estén los resultados debido a que faltan algunas piezas, por lo que tenemos que tomarnos tiempo, por ejemplo si tenemos que enviar muestras de ADN al exterior”, detalló Dávila
  • Agregó que una segunda etapa comprende la preservación de los restos para que no avance el estado de descomposición y en una tercera, un equipo de especialistas establecerá a qué especie pertenece

Maricely Linarte yClarisa Altamirano – [email protected]

León.- El esqueleto del supuesto “Chupacabras”, fue llevado ayer al Campus Médico de la UNAN-León, para determinar la especie a que pertenece, afirmó el biólogo Pedrarias Dávila.

“En la hoja de registro anotamos las características del sistema esquelético, número de vértebras y costillas, uñas, estado de descomposición, entre otras, para colocarlo en una base de datos”, explicó.

Agregó que una segunda etapa comprende la preservación de los restos para que no avance el estado de descomposición y en una tercera, un equipo de especialistas establecerá a qué especie pertenece.

Dávila manifestó que no lo relacionan con cualquier animal conocido porque podrían precipitarse. Lo que sí aseguró es que los restos pertenecieron a un “heterodonto”, es decir un mamífero.

“No podemos decir para cuándo estén los resultados debido a que faltan algunas piezas, por lo que tenemos que tomarnos tiempo, por ejemplo si tenemos que enviar muestras de ADN al exterior”, detalló Dávila.

Jorge Luis Talavera, dueño de la finca San Lorenzo, quien disparó y mató al supuesto Chupacabras, asegura que “quedan vivos tres: dos blancos y uno negro. El que murió era uno amarillo, en semanas anteriores herí a un blanco pero no logré matarlo”, concluyó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí