14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcalde de Managua se va la próxima semana

El alcalde Cedeño dijo que antes de dejar la Comuna dará a conocer los estados financieros de la municipalidad Benjamín Blanco [email protected] A partir del 8 de septiembre la silla edilicia de la Comuna de Managua será ocupada, según la ley, por la actual vicealcaldesa Leda Sánchez de Parrales, debido a que ese día Roberto […]

  • El alcalde Cedeño dijo que antes de dejar la Comuna dará a conocer los estados financieros de la
    municipalidad

Benjamín Blanco [email protected]

A partir del 8 de septiembre la silla edilicia de la Comuna de Managua será ocupada, según la ley, por la actual vicealcaldesa Leda Sánchez de Parrales, debido a que ese día Roberto Cedeño renunciará a su puesto de alcalde de la capital.

“Yo ya puse mi renuncia efectiva a partir del 8 de septiembre. La he puesto ante las instancias del Consejo Supremo Electoral y ante el Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua”, dijo a periodistas Cedeño, tras la última sesión del Concejo Municipal.

Al preguntársele de cuánto sería su indemnización por haber sido alcalde, Cedeño dijo “yo me voy (de acuerdo a) lo que dice la ley, con mis vacaciones y treceavo mes. No tengo la cifra, pero es muy baja”, señaló Cedeño, de quien algunos medios de comunicación han señalado que el salario del alcalde es de 4,000 dólares mensuales.

Si la vicealcaldesa Sánchez se queda en el cargo de alcalde de Managua, deberá entregar este puesto el próximo 15 de enero, pero si también decide renunciar, el Concejo Municipal deberá hacer una sesión para elegir a un nuevo alcalde.

NIEGA DEUDA CON ENACAL

Con relación al reciente conflicto surgido entre la Alcaldía de Managua y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Cedeño dijo que “el problema con ENACAL es de interpretación de leyes. La deuda para nosotros, de acuerdo con la ley, no le debemos ni un centavo, al contrario, ENACAL nos debe aproximadamente 20 millones de córdobas”, insistió el edil.

Recientemente los trabajadores de la Alcaldía venían pidiendo a Cedeño un incremento salarial de hasta un 40 por ciento, antes que dejara su puesto. Sin embargo, el alcalde indicó que “el presupuesto es aprobado en octubre de cada año por el Concejo Municipal, así que la propuesta de incremento salarial tiene que ser solicitada (antes de esa fecha) al Concejo Municipal a propuesta del alcalde”.

Por otra parte, Cedeño negó que la Alcaldía o el Instituto Regulador del Transporte de Managua (Intranma), esté financiando algún anuncio de la campaña que actualmente mantiene el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en los medios de comunicación.

“El Intranma apenas maneja (un presupuesto) de 25 millones de córdobas. ¿Qué va a poder financiar una campaña con eso?”, preguntó Cedeño.

“La Alcaldía recoge 400 millones de córdobas al año y al finalizar el año tiene que quedar en cero porque son instituciones de servicio que ejecutan obras, mal haría una institución que esté utilizando sus fondos para generar ganancias”, aseguró.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí