14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Báez publica declaración de probidad

Llama a Navarro y Lewites a imitarlo entregando el informe patrimonial Consuelo Sandoval [email protected] El candidato a la Alcaldía de Managua por el Partido Conservador (PC), entregó ayer copia de sus declaraciones de probidad debidamente certificadas por la Contraloría, al entrar y abandonar el cargo de Ministro de Acción Social, desempeñado durante la administración de […]

  • Llama a Navarro y Lewites a imitarlo entregando el informe patrimonial

Consuelo Sandoval [email protected]

El candidato a la Alcaldía de Managua por el Partido Conservador (PC), entregó ayer copia de sus declaraciones de probidad debidamente certificadas por la Contraloría, al entrar y abandonar el cargo de Ministro de Acción Social, desempeñado durante la administración de doña Violeta Barrios de Chamorro.

Según la declaración de probidad presentada ante el Contralor José Zapata Chávez, el 20 de junio de 1993, Báez poseía un patrimonio neto por la suma de C$108,700, ya que sus activos ascendían a C$217,900 córdobas, mientras sus deudas con distintas entidades de la banca nacional llegaban al orden de los C$109,200.

En el segundo informe de su patrimonio personal al momento de cesar en sus funciones, entregado al ex Contralor Agustín Jarquín, el 22 de enero de 1997, sus activos ascendían C$687,645 córdobas, pero sus deudas bancarias llegaron hasta los C$643,799 córdobas por lo que su patrimonio neto a esa fecha era de C$43,845 córdobas.

Báez opinó que la presentación de la declaración de probidad demuestra “transparencia” entre los servidores públicos. “Si queremos ser Alcaldes debemos mostrar transparencia”, dijo.

Báez hizo un llamado a sus dos adversarios políticos, Wilfredo Navarro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Herty Lewites del Frente Sandinista, para que presenten sus respectivas declaraciones de probidad que demuestre el patrimonio con el que contaban al entrar y abandonar las respectivas carteras del Trabajo y de Turismo que desempeñaron en el actual gobierno y durante la administración sandinista en la década de los años 80.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí