14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Correos de Nicaragua entregará miles de cédulas y documentos supletorios

En conversaciones con el CSE, se prevé que Correos entregará unas 200 mil cédulas y unos 400 mil documentos supletorios Juan Rodríguez [email protected] Correos de Nicaragua está en conversaciones con el Consejo Supremo Electoral (CSE), para terminar de entregar unas doscientas mil cédulas que ya están elaboradas y que no han sido reclamadas por sus […]

  • En conversaciones con el CSE, se prevé que Correos entregará unas 200 mil cédulas y unos 400 mil documentos supletorios

Juan Rodríguez [email protected]

Correos de Nicaragua está en conversaciones con el Consejo Supremo Electoral (CSE), para terminar de entregar unas doscientas mil cédulas que ya están elaboradas y que no han sido reclamadas por sus dueños.

Pero también en las próximas semanas esta misma empresa estatal de correos, podría iniciar la entrega de unos 400 mil documentos supletorios que serán utilizados para poder ejercer el voto por igual cantidad de nicaragüenses.

“Un millón de cédulas está en capacidad de entregar inmediatamente Correos de Nicaragua en menos de un mes por nuestra experiencia”, informó Pablo Ubilla, Presidente de Correos de Nicaragua.

Ubilla explicó que “aunque es una carrera contra el tiempo porque se aproximan las elecciones municipales, hay serias conversaciones con el Consejo Supremo Electoral para realizar esta labor y que los ciudadanos puedan votar libremente”.

“Esta empresa ha solicitado al CSE sea contratada para terminar de entregar los documentos electorales a los ciudadanos que aún no las reclamados por diferentes causas o motivos”, dijo.

“Correos de Nicaragua espera que el CSE acepte la petición para también poder ayudar a entregar los cuatrocientos mil documentos supletorios que deben ser entregados próximamente para que esas personas tengan derecho al voto, reveló el funcionario.

Ubilla aclaró que Correos de Nicaragua es la que se encargará de informar a la ciudadanía dónde podrán verificarse o en qué Junta Receptora de Votos debe asistir a votar, pero en la notificación del CSE se les darán el número de la JRV y la dirección a las personas que no han reclamado aún el documento del CSE.

Señaló que la notificación que se entregará será para reclamar la cédula, los documento supletorio o para notificar al ciudadano donde debe acudir a la verificación para poder ejercer el escrutinio.

CORREOS VA A TODO EL PAIS

– Dijo que esta empresa de correos garantizaría la entrega personal de los documentos del CSE porque en esa misma dirección es la actividad que realiza a diario esta compañía estatal de correos, ya que entregan a domicilio cartas y paquetes postales en cualquier parte del país.

– El funcionario explicó que tiene una red primaria que son todas las cabeceras departamentales que son visitadas cada día, pero hay una red secundaria donde el correo llega cada dos o tres días a la semana para entregar la correspondencia nacional e internacional.

– Correos de Nicaragua estima entregar unos 14 millones de piezas de correos este año. Hace apenas tres años y medio, esta misma empresa de correos entregaba unos tres millones de piezas únicamente.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí