14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Ejército de Estados Unidos se despiden de los soldados del Ejército de Nicaragua, quienes durante tres meses resguardaron la seguridad de los militares estadounidenses. LA PRENSA/ESQUIVEL.

Culmina misión humanitaria de tropas de Estados Unidos

“Hemos construido una confianza entre nuestros dos pueblos y una amistad duradera entre nuestros dos ejércitos”, dijo embajador Garza Unos 500 efectivos norteamericanos brindaron atención médica para más de 31 mil nicaragüenses El embajador norteamericano Oliver Garza agradeció a los soldados nicaragüenses por el profesionalismo con que resguardaron la seguridad de los norteamericanos José Adán […]

  • “Hemos construido una confianza entre nuestros dos pueblos y una amistad duradera entre nuestros dos ejércitos”, dijo embajador Garza
  • Unos 500 efectivos norteamericanos brindaron atención médica para más de 31 mil nicaragüenses
  • El embajador norteamericano Oliver Garza agradeció a los soldados nicaragüenses por el profesionalismo con que resguardaron la seguridad de los norteamericanos

José Adán Silva [email protected]

Ayer terminó oficialmente la operación humanitaria “Nuevos Horizontes”, que tropas del ejército estadounidense realizaron, desde el 24 de mayo de este año, en distintos municipios del norte de Nicaragua.

A través de esta operación humanitaria se construyeron obras sociales en el norte del país: dos clínicas médicas, una en Santa Rosa y otra en San Isidro, así como una escuela en la comunidad El Hato, Matagalpa.

Durante la ejecución del ejercicio se construyeron estructuras físicas, se efectuaron mejoramientos de caminos en comunidades de la región y se perforaron tres pozos.

El personal militar, que en un momento incluyó a 500 efectivos norteamericanos rotándose en los campamentos nicaragüenses, también efectuó ejercicios médicos en varias regiones del país, incluyendo las ciudades de Jinotega, Matagalpa y Bluefields, así como en las comunidades de Asturias y Pantasma, en las cuales se brindó suministros y atención médica para más de 31 mil nicaragüenses que requerían de estos servicios.

Igualmente, el embajador norteamericano Oliver Garza agradeció a los soldados nicaragüenses por el profesionalismo con que resguardaron la seguridad de los norteamericanos.

“Durante estos ejercicios, hemos construido más que sólo clínicas, escuelas y carreteras. También hemos construido una confianza entre nuestros dos pueblos y una amistad duradera entre nuestros dos ejércitos”, dijo Garza, ante las tropas del Ejército norteamericano.

En la ceremonia oficial de clausura, realizada en el campamento militar de Sébaco, Matagalpa, participaron el embajador de Estados Unidos Oliver Garza; el Ministro de Defensa, Ramón Kontoroski; el viceministro de Educación, Francisco Chavarría; el Inspector General del Ejército de Nicaragua, general Roberto Calderón; representantes del Ministerio de Salud y altos mandos militares de ambos ejércitos.

GENERAL NICA AGRADECE AYUDA

Las autoridades nicaragüenses presentes al acto de clausura agradecieron la presencia y misión de los militares norteamericanos, que por segundo año consecutivo realizan acciones humanitarias en el país. “Creemos que con estos ejercicios de solidaridad estamos fortaleciendo la confianza y la amistad entre dos pueblos amigos y dos ejércitos hermanos”, dijo el general Calderón.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí