14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Continúa demanda de Resistencia al Gobierno por títulos de propiedad

Ana Josefa Mora – [email protected] BOACO.- Más de 500 miembros de la Resistencia y ganaderos de Zelaya Central, Río Blanco y Chontales, se reunieron en el Club central de Boaco para demandar al gobierno los títulos de tierra y aclarar el asunto de los endeudados. La Resistencia ha recibido en diferentes partes del país unas […]

Ana Josefa Mora – [email protected]

BOACO.- Más de 500 miembros de la Resistencia y ganaderos de Zelaya Central, Río Blanco y Chontales, se reunieron en el Club central de Boaco para demandar al gobierno los títulos de tierra y aclarar el asunto de los endeudados.

La Resistencia ha recibido en diferentes partes del país unas 210 mil manzanas de tierra para una cantidad de 10.211 cabezas de familia, tierra obtenida en parte de las propiedades que los productores han negociado con la banca para no perder todos sus bienes.

Un productor que omitió su nombre afirmó que el banco les prestó con altas tasas de interés y la devaluación fue peor que las confiscaciones, “nos quitarán la tierra y otros están amenazados con quitárselas, con este movimiento de salvación de la resistencia nacional, voluntariamente entregamos la mitad de nuestras propiedades para rebajar la deuda al banco y poder seguir trabajando”.

Pedro Paz Luque, conocido como “Zona Franca” de la ciudad de Boaco, quien dijo representar a la Resistencia informó que este gremio está aglutinando a toda la resistencia, madres de caídos, lisiados, huérfanos y combatientes, quienes “somos los que dirigimos el proyecto de gestionar los acuerdos que se han firmado entre la Resistencia y el Gobierno.

Esta reunión se realizó para analizar hasta qué punto va cumpliendo el gobierno con la entrega de tierra, mientras dijeron que aún están a la espera de los títulos de las propiedades prometidas.

“Nuestra preocupación es que en las campañas políticas, estas personas se olvidan de los compromisos obtenidos y el nuevo Gobierno desconoce los acuerdos anteriores”, apuntó Luque.

En esta asamblea estuvieron miembros de la Resistencia Nacional como el comandante Walter Calderón, que explicó los pasos que están realizando para dar respuesta a sus miembros, pidió que tuvieran calma, y advirtió que durante las elecciones futuras algunos comandantes ofrecerán darles respuesta, les instó a no dejarse engañar, “la única que dará la solución es la comisión formada por la Resistencia”, aseguró.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí