14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pagan sesenta mil córdobas por joven secuestrado

Secuestradores pedían 300 mil córdobas Jerónimo Duarte P./Corresponsal/EL [email protected] Un joven que el pasado 22 de agosto fue secuestrado en la comarca Las Tranqueras por tres elementos armados con dos fusiles AK y una escopeta fue liberado seis días después mediante el pago de 60 mil córdobas. Los plagiadores, encapuchados y vestidos de verde olivo […]

  • Secuestradores pedían 300 mil córdobas

Jerónimo Duarte P./Corresponsal/EL [email protected]

Un joven que el pasado 22 de agosto fue secuestrado en la comarca Las Tranqueras por tres elementos armados con dos fusiles AK y una escopeta fue liberado seis días después mediante el pago de 60 mil córdobas. Los plagiadores, encapuchados y vestidos de verde olivo irrumpieron a las seis de la tarde en la vivienda de José Mejía Mejía y capturaron a su hijo Enrique Mejía, de 19 años. Al salir dejaron una nota que decía que si en el término de cuatro días no pagaban la suma de 300 mil córdobas no respondían por su vida.

El señor Mejía se puso en contacto dos días después con los secuestradores para pedirles de rodilla que no le hicieran nada a su hijo y que le dieran un tiempo más para reunir el dinero.

Los antisociales le pidieron una promesa de cumplimiento de 10 mil córdobas para poderle rebajar a 60 mil. El padre del secuestrado accedió y se marchó en busca de los 50 mil córdobas, dinero que fue entregado a los plagiadores el lunes 28 de agosto a las cinco de la mañana en la comarca El Zapotal, perteneciente al municipio de El Almendro, Río San Juan.

LA PRENSA visitó la familia afectada pero sus miembros se encontraban muy deprimidos y no quisieron dar ninguna versión acerca de los siete días que estuvo Enrique Mejía Moraga en manos de elementos armados en las montañas de Río San Juan, por temor a que vayan a ser víctimas nuevamente de estos antisociales.

El jefe de la Policía en ese municipio, inspector Luis Lago, afirmó que estos antisociales que están poniendo en peligro no sólo la producción sino hasta el proceso eleccionario, podrían ser capturados en los próximos días.   

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí