14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua pide ayuda por sequía

Hacen falta U$300,000 para los 44 municipios Juan Carlos [email protected] El Canciller de la República, Eduardo Montealegre, junto al Ministro de Agricultura, Agropecuario y Forestal, José Marenco Cardenal, expusieron a representantes de organismos de la comunidad cooperante, la situación que viven los municipios afectados por la sequía. En la reunión estuvieron presentes representantes de la […]

  • Hacen falta U$300,000 para los 44 municipios

Juan Carlos [email protected]

El Canciller de la República, Eduardo Montealegre, junto al Ministro de Agricultura, Agropecuario y Forestal, José Marenco Cardenal, expusieron a representantes de organismos de la comunidad cooperante, la situación que viven los municipios afectados por la sequía.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Acción Social (SAS), Ministerio de la Familia (Mifamilia), Instituto de Desarrollo Rural (IDR) y el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Marenco dijo que esta reunión básicamente se realizó para solicitar apoyo de todos los organismos donantes, ya que se estima que faltan unos 300,000 dólares para completar lo que se necesita en estos 44 municipios. “Se necesita aproximadamente dos millones y medio para aliviarlos”, comentó.

Montealegre aseguró que los organismos cooperantes están dispuestos a apoyar, por lo que esperan una respuesta positiva de su parte.

“El representante de la Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), hoy (ayer) nos entregó una carta donde acceden a la entrega de 185,000 dólares”, dijo Marenco.

Añadió que el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dijo que si le entregan un proyecto con la justificación del faltante, podría conseguir los fondos probablemente en un mes.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí