14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Científicos de la UNAN- León, analizaban los huesos del presunto “Chupacabras” de Malpaisillo. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL.

No es “Chupacabras” sino un simple “firulais”

Pobladores insisten que se trata de un animal raro que chupaba sangre de ovejas Varios moradores de Malpaisillo y el finquero que mató el animal (José Luis Talavera) sostienen que “el animal encontrado en esa zona rural es diferente a un simple perro, pues los dientes eran rosados, se paraba de otra forma y chupó […]

  • Pobladores insisten que se trata de un animal raro que chupaba sangre de ovejas
  • Varios moradores de Malpaisillo y el finquero que mató el animal (José Luis Talavera) sostienen que “el animal encontrado en esa zona rural es diferente a un simple perro, pues los dientes eran rosados, se paraba de otra forma y chupó la sangre por lo menos a unas 120 ovejas”, dijeron

Juan Rodríguez y Clarisa [email protected]

“El Chupacabras de Malpaisillo” (León), que ha originado gran interés en el ámbito local e internacional sobre el misterioso animal tras haber muerto a tiros en una finca de esa localidad a manos de un ganadero, se desvanece por las últimas revelaciones hechas por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua-León (UNAN-León), que opinaron que el animal encontrado es el esqueleto de un simple perro.

“Nosotros tenemos una primera aproximación nada más, que no es un animal desconocido, es un perro. Todavía hacen falta algunos análisis para dar una conclusión definitiva”, dijo categórico el vicerrector de investigación de la UNAN-León, Edmundo Torres.

Sin embargo, varios moradores de Malpaisillo y el finquero que mató el animal (José Luis Talavera) sostienen que “el animal encontrado en esa zona rural es diferente a un simple perro, pues los dientes eran rosados, se paraba de otra forma y chupó la sangre por lo menos a unas 120 ovejas”, dijeron.

Una avalancha de medios internacionales, como “Ocurrió Así” y “Primer Impacto”, llegaron al país para confirmar el hallazgo.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí