14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE reglamentará uso de medios en campaña

Consuelo [email protected] El Consejo Supremo Electoral (CSE), reglamentará el uso de los medios de comunicación durante la campaña electoral para evitar descontrol en su demanda por parte de los candidatos a Alcaldes de los cuatro partidos políticos participantes en la contienda electoral municipal, anunció su titular Roberto Rivas. El magistrado aseguró que en los próximos […]

Consuelo [email protected]

El Consejo Supremo Electoral (CSE), reglamentará el uso de los medios de comunicación durante la campaña electoral para evitar descontrol en su demanda por parte de los candidatos a Alcaldes de los cuatro partidos políticos participantes en la contienda electoral municipal, anunció su titular Roberto Rivas.

El magistrado aseguró que en los próximos días se reunirá con los dueños de medios de comunicación, directores de noticieros y editores, para desarrollar la estrategia publicitaria de la campaña política electoral.

“No es posible que el partido que tenga más dinero llegue y compre todos los espacios y no va haber ningún ente que regule estos espacios”, dijo Rivas.

“Recordemos que la Ley Electoral es la única que permite en algún momento, introducirse en la libertad de expresión en Nicaragua, con el control que establece la ley sobre el manejo de los medios”, expresó.

Destacó que de no reglamentar el uso de espacios en los medios de comunicación podría provocar descontrol en la demanda de los mismos, entre los 151 candidatos a Alcaldes que tiene cada uno de los cuatro partidos políticos participantes en la contienda municipal prevista para el 5 de noviembre próximo.

El artículo 90 de la Ley Electoral estipula que el CSE garantizará a los partidos políticos o alianzas que tengan candidatos inscritos, el derecho de contratar cada día para su campaña electoral 30 minutos en cada canal de televisión, 45 minutos en cada radioemisora y dos páginas enteras en cada diario.

Rivas recibió ayer de los estudiantes de Periodismo de la Universidad Centroamericana (UCA), 23 viñetas radiales musicalizadas y dramatizadas que serán utilizadas por ese Poder del Estado para educar a la ciudadanía.

Estimó que la elaboración de las viñetas representa el respaldo de la juventud al proceso electoral contrario a lo que reflejan las encuestas.

Los temas de las viñetas son alusivas a los temas de incentivo al voto, la tolerancia, honestidad y educación ciudadana.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí