14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bancada FSLN exige explicación sobre indemnización de Quintana

Bancada FSLN exige explicación sobre indemnización de Quintana Consuelo [email protected] El vicepresidente de la República y presidente de la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Enrique Bolaños, podría ser interpelado por la comisión Anticorrupción del Parlamento para que explique la millonaria indemnización que se autorizó al ex Director Ejecutivo de esa institución, […]

  • Bancada FSLN exige explicación sobre indemnización de Quintana

Consuelo [email protected]

El vicepresidente de la República y presidente de la Junta Directiva de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Enrique Bolaños, podría ser interpelado por la comisión Anticorrupción del Parlamento para que explique la millonaria indemnización que se autorizó al ex Director Ejecutivo de esa institución, Edgard Quintana.

El diputado sandinista Víctor Hugo Tinoco informó que ayer interpuso formal solicitud para que la Comisión Parlamentaria haga comparecer a Bolaños, al titular de Hacienda y Crédito Público y resto de miembros de la Junta Directiva de ENEL, a fin de investigar el caso de la indemnización de Quintana.

Quintana recibió la suma de C$1,827,856 en concepto de liquidación por sus servicios prestados desde el 1 de septiembre de 1998 al 30 de junio del año 2000.

“Es totalmente una burla a los maestros, trabajadores de la salud que alguien que está ganando más de $12,000,00 que es el salario que tenía, o sea C$150,000 mensuales, trabaja menos de dos años y se va con doce meses de indemnización, totalmente ilegal, además cantidades astronómicas que llegan casi a los dos millones de córdobas”, dijo Tinoco.

Recordó que el caso de Quintana es parecido al sucedido, hace dos años con el ex ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), diputado Jaime Bonilla y el actual ministro de Hacienda y Crédito Público, Esteban Duquestrada en su calidad de directivo del Banco Nicaragüense de Industria y Comercio (BANIC). Ambos se habían recetado indemnizaciones millonarias por más de $100.000 cada uno, indicó.

Tinoco confía en que la Comisión Anticorrupción que preside el liberal Víctor Manuel Talavera, admitirá la petición por cuanto, existe precedente con los casos de Duquestrada y Bonilla.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí