14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santiago Murray, jefe de la misión de Observación Electoral de la OEA, junto al candidato sandinista Herty Lewites.

Murray pide otra oportunidad para “limpiar” imagen de OEA

Si he dejado una imagen negativa; que me den otra oportunidad, pidió Murray José Adán [email protected] El jefe de la misión de Observadores Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Santiago Murray, pidió una segunda oportunidad a los sectores nicaragüenses que creen que esta organización no realizó un papel imparcial durante la etapa de […]

  • Si he dejado una imagen negativa; que me den otra oportunidad,
    pidió Murray

José Adán [email protected]

El jefe de la misión de Observadores Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Santiago Murray, pidió una segunda oportunidad a los sectores nicaragüenses que creen que esta organización no realizó un papel imparcial durante la etapa de transición de 1990 y en las elecciones nacionales de 1996.

Murray rechazó haber actuado parcialmente en las elecciones de 1990 y 1996, alegando que nunca fue observador electoral, sino encargado de la desmovilización de los guerrilleros antisandinistas. Dijo que si hubo cosas que en esos tiempos no se pudieron informar fue “porque esa época fue muy traumática”.

“Quiero corregirlas, denme la oportunidad de por lo menos corregir. Si he dejado la imagen negativa para algunos sectores, que me den las posibilidades y oportunidad de probar que no soy una persona que actúa partidariamente”, dijo.

“Yo estaba cumpliendo un trabajo que creo que era un mandato de los Estados miembros de la OEA, y pensé, y todavía estoy convencido, de que cumplí a cabalidad el mandato de la OEA”, expresó Murray durante una reunión con los candidatos municipales del FSLN por Managua, Herty Lewites y Evert Cárcamo.

Murray, quien se va del país hoy y regresa a mediados de septiembre, reconoció esta semana que hubo irregularidades en el proceso electoral de 1996, que la misión de observación electoral de la OEA omitió en su informe.

En otro orden Murray, reconoció que existe una percepción negativa por parte de algunas fuerzas políticas sobre el trabajo realizado por el Consejo Supremo Electoral, pero descartó la posibilidad de algún fraude electoral a estas alturas del proceso.

“Me resisto a usar esa palabra, porque profesionalmente es muy difícil un fraude, en todo caso, a esta altura, se puede hablar de presunción de fraude, pero hablar de fraude no”, dijo, al tiempo que expresó que el CSE debe ganarse la confianza y credibilidad de las fuerzas políticas del país, dando respuestas concretas a las inquietudes de los mismos.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí