14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua y Honduras se suman a la unión aduanera

Costa Rica analiza su ingreso e iniciativa Nidia Ruiz Ló[email protected] Nicaragua y Honduras se sumaron a Guatemala y El Salvador, en el proceso de la unión aduanera que venían impulsando desde hace años los dos países. Nicaragua presentó su solicitud apoyándose por la trinacional, que es el tratado de integración firmado por Guatemala, El Salvador […]

  • Costa Rica analiza su ingreso e iniciativa

Nidia Ruiz Ló[email protected]

Nicaragua y Honduras se sumaron a Guatemala y El Salvador, en el proceso de la unión aduanera que venían impulsando desde hace años los dos países.

Nicaragua presentó su solicitud apoyándose por la trinacional, que es el tratado de integración firmado por Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Honduras presentó la solicitud posteriormente, informó el titular de Fomento, Industria y Comercio de Nicaragua, Norman Caldera.

La aprobación de ambas solicitudes se dio a conocer durante la reunión de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca), que se realizó en Guatemala esta semana.

La unión aduanera comenzará a funcionar dentro de tres años. Según Caldera, este proceso no afecta el arancel del 35 por ciento que Nicaragua aplica a los productos de origen hondureño.

“Caigamos de ese puente cuando llegamos a él”, explico el ministro, quien agregó que dentro de ese tiempo ya se puede haber dado un fallo de parte de La Haya sobre el tema.

La controversia entre ambos países surgió luego de la ratificación de parte de Honduras, del Tratado Ramírez López, que cercena a Nicaragua 130 mil kilómetros de su plataforma marítima.

Caldera dijo que ahora son cuatro los países que trabajan en este proyecto, quedando por fuera sólo Costa Rica, país que recientemente ha dado señales de anexarse, comentó Caldera.   

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí