14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rechazo a zarpazo del “Tigre” Quintana

Canciller considera inaceptable indemnización de Edgard Quintana José Adán Silva, Nidia Ruiz Lópezy Gustavo Ortega [email protected] Como una acción “totalmente ofensiva” tildó el canciller Eduardo Montealegre, la indemnización por más de 1,8 millones de córdobas recibida por el ex presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Edgard Quintana, tras su renuncia del cargo. […]

  • Canciller considera inaceptable indemnización de Edgard Quintana

José Adán Silva, Nidia Ruiz Lópezy Gustavo Ortega [email protected]

Como una acción “totalmente ofensiva” tildó el canciller Eduardo Montealegre, la indemnización por más de 1,8 millones de córdobas recibida por el ex presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), Edgard Quintana, tras su renuncia del cargo.

El jefe de la diplomacia nicaragüense dijo que Quintana debería devolver el dinero recibido.

“Para ser sincero, me parece que es ofensiva (la indemnización) y totalmente inaceptable. Como nicaragüense y Ministro de Estado, me uno al vicepresidente de la República y a todas las otras personas que han dicho que se debe devolver esa indemnización”, dijo Montealegre.

“Por otro lado, como miembro del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), me parece que hay que cuestionar la falta de juicio del ingeniero Quintana, que hoy ostenta la jefatura de campaña nacional, por haber solicitado y aceptado esa indemnización”, expresó.

Montealegre, dejó entrever la posibilidad de renunciar al cargo de canciller para dedicarse a actividades partidarias y dijo que “la indemnización a la que tendré derecho como ex funcionario del Estado, la voy a donar a una institución de caridad”.

Por su parte, el reconocido empresario Manuel Ignacio Lacayo reaccionó calificando la indemnización como una acción “insensible” y una “aberración más del gobierno”.

Comentó que cuando se comparan las asignaciones presupuestarias para la Policía y los gastos del Ejecutivo, “sin incluir las partidas secretas que no conocemos, da tristeza; están gastando centavos en la protección ciudadana y miles en otros gastos supérfluos”.

“Este señor (el Presidente de la República) al aumentar el presupuesto a la Corte (Suprema de Justicia) y al Consejo (Supremo) Electoral por motivos políticos, da asco”, agregó.

En tanto David Atkinson, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los principales organismos financieros que está dando su apoyo al proceso de privatización de ENEL, no quiso comentar acerca de la millonaria indemnización.

“Yo prefiero no comentar sobre esos asuntos, yo confío en que el asunto se aclare y se resuelva dentro de las reglas del país, prefiero no entrar en detalles sobre eso. Yo sigo manteniendo que la estrategia de privatización del sector eléctrico y de ENEL es una buena oportunidad para inversionistas nacionales y del exterior”, declaró Atkinson.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí