14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ejército de Nicaragua celebra hoy 21 años

(ACAN-EFE) Managua. El Ejército de Nicaragua ascenderá hoy a 146 de sus oficiales durante la celebración del 21 aniversario de su fundación, informó este viernes, el jefe de la institución militar, general Javier Carrión. El jefe militar indicó que 1.500 hombres de las diferentes fuerzas castrenses desfilarán en el acto, presidido por su comandante supremo, […]

(ACAN-EFE)

Managua. El Ejército de Nicaragua ascenderá hoy a 146 de sus oficiales durante la celebración del 21 aniversario de su fundación, informó este viernes, el jefe de la institución militar, general Javier Carrión.

El jefe militar indicó que 1.500 hombres de las diferentes fuerzas castrenses desfilarán en el acto, presidido por su comandante supremo, el presidente nicaragüense, Arnoldo Alemán, en unas instalaciones localizadas 20 kilómetros al oeste de Managua.

Carrión dijo que a las actividades han sido invitados los miembros de los poderes del stado, los ministros de Estado y presidentes de entes autónomos, el cuerpo diplomático y otras mil personalidades.

A la celebración también se ha invitado a sus anteriores jefes, el ex general Humberto Ortega, quien se recupera de la operación de corazón abierto que se le practicó el mes pasado en Costa Rica, y el general en retiro Joaquín Cuadra.

Cuadra resaltó ayer, en un telediario, que el Ejército defiende realmente los intereses de la nación nicaragüense y no se prestará a intereses de grupos políticos o económicos, a propiciar un golpe de estado o convertirse en una casta alejada del pueblo.

Luego de observar vídeos del otrora “Ejército Popular Sandinista” de los años 80, el general Cuadra instó a los nicaragüenses enfrentados por esa guerra civil, a apoyar el compromiso con la democracia y la paz, y asegurarse de que no se repita “el desastre” del conflicto bélico.

Cuadra, que organiza el Partido de Unidad Nacional, para aspirar a la Presidencia de Nicaragua el año 2001, llamó a crear condiciones para apuntalar la democracia, la justicia social y el desarrollo económico del país.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí